Hoy en día, niños, jóvenes, abuelos, profesionales, empresarios, se han convertido en creadores de contenido; todos de una u otra manera han comenzado a sumarse a las nuevas tendencias digitales y a crecer su comunidad de seguidores. Según el Informe General Global de Digital en asociación con We Are Social y Hootsuite, para 2021 hubo cerca de 500 millones de nuevos usuarios en redes sociales. Lo que demuestra, el valor fundamental que aportan en la construcción y consolidación de las relaciones.

Todos somos creadores de contenido, ya sea con el propósito de compartir con otros los momentos más especiales, como para ofrecer un producto y/o servicio. En HONOR siempre queremos mejorar estas experiencias, por eso con el HONOR 50, nuestros clientes tienen la posibilidad de compartir su contenido con cámaras y funciones de multi-video de nivel profesional, llevándolo a otro nivel”expresó Juan Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia. 

Para continuar creando una relación duradera con la audiencia y sacar mayor provecho a su dispositivo inteligente, tenga en cuenta los siguientes consejos de Laura Tobón, la reconocida presentadora colombiana y embajadora de HONOR Colombia:

Ser cálidos y auténticos con los seguidores

Es importante conocer a la audiencia: quiénes son, qué les gusta, cuáles son sus intereses, pues de esa forma puede comprender qué mensajes y cómo expresarlos. Asimismo, es clave ser reales y muy empáticos, para poder producir contenidos más atractivos y que generen mayor participación.

L.T: “Lo primero es que le hablen a la cámara, mirándola. Yo soy muy cercana con mis seguidores, siempre les hablo de ‘mis amores’, siempre intento hacerlos sentir parte de mi y de mi vida.”

Algunas ideas que se pueden aplicar son:

ü Hacer encuestas.

ü Crear challenges.

ü Responder preguntas.

Realizar la edición del material audiovisual

Es esencial, que el contenido genere una experiencia interactiva. Para ello, se pueden crear diferentes formatos como reels, stories, carruseles o guías, y encontrar en las tiendas de aplicaciones como la Play Store de Google Mobile Services, infinidad de plataformas para personalizar las fotografías/videos y así, brindar una identidad única.

L.T: “En mi caso, que tengo el HONOR 50, busco sacarles el mayor provecho a sus cámaras, que son muy buenas por su nivel de detalle y calidad, pero, sobre todo, a la función multi-video, ya que me da la posibilidad de innovar los tipos de contenido que realizo. Por ejemplo, puedo compartirle a mi audiencia no solo mi reacción, si no lo que estoy haciendo al mismo tiempo.

Por otra parte, yo amo los filtros, así que me gusta elegir alguno. Cuando son fotografías, si uso VSCO para editarlas. En mi caso, suelo ponerle colores que no sean muy saturados, mi gama son los grises casi siempre. “

Tener en cuenta el momento para publicar

Es necesario identificar los momentos del día en el que el público de interés permanece mayor tiempo conectado a las redes sociales, para que sea su contenido el primero en aparecer.

L.T: “Yo suelo hacer publicaciones en la mañana y en la noche porque son los espacios en los que normalmente mis seguidores están conectados. En la mañana, antes de comenzar el día, siempre estamos como mirando qué está pasando y en la noche, cuando ya vamos a descansar, nos entretenemos un poco más.”