La reputación siempre ha sido un activo fundamental para las empresas. Pero con la irrupción de la pandemia, la relación entre las compañías y los públicos de interés se afianzó y mostró un nuevo alcance para este activo. Por esto, el ranking 2021 de la consultora internacional Merco es un medidor muy importante para todo el entorno empresarial.

El 20 de octubre se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2021, el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales del país, siendo este una de las mediciones más grandes e importantes en la materia.

Para Tigo, los resultados del Ranking de Empresas de Merco resultaron ser un hito. La Compañía pasó a liderar el sector de telecomunicaciones como la empresa con mejor reputación, superando a Movistar, Claro y ETB. En el ranking general, Tigo se consolidó en el top 50, ocupando el puesto 48.

De acuerdo con José María San Segundo, CEO de Merco, “reconocer la buena reputación de las empresas colombianas y premiarla es reconocer la excelencia empresarial y apostar por tener empresas más fuertes económica y socialmente, por tener empresas que cuidan el talento y que son cada vez más éticas y comprometidas, por tener empresas más innovadoras y globales; en definitiva, por tener mejores empresas para un país más próspero y mejor. Este es el sentido del ranking“.