Huawei anunció recientemente la llegada del Watch Fit al mercado colombiano, su nuevo reloj inteligente que cuenta con especificaciones premium, ideales para quienes disfrutan del deporte, y además buscan la forma de mantenerse informados sobre su estado de salud.

En la actualidad debido a la coyuntura de salud a nivel global, se ha vuelto indispensable monitorear los niveles de oxígeno en la sangre (o medir el SpO2), ya que estar por debajo de lo indicado podría ser síntoma de que algo no anda bien en el cuerpo y es necesario revisarlo con un especialista.

En promedio, el nivel normal de SpO2 debe estar entre el 90% y 100%. Cuando esta situación cambia y el nivel es menor, las personas podrían tener hipoxemia, una condición que provoca que las células dejen de funcionar de manera adecuada, lo que puede afectar el comportamiento de los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo humano.

Es por esto que, al tener la posibilidad de medir este indicador al alcance de la muñeca, los usuarios podrán ser más conscientes del estado de su salud, y acudir oportunamente al médico en cuanto noten que hay algo extraño.

¿Qué síntomas indican que el SpO2 es bajo?

El ritmo de vida actual exige energía y lo ideal sería que cada día los usuarios puedan saber cómo está su condición física y cómo pueden mejorarla. Al tener un nivel de SpO2 bajo, se siente un cansancio anormal desde la mañana, aun incluso cuando se tuvo una buena noche de descanso.

La falta de oxígeno en la sangre puede provocar otros síntomas además de la fatiga, tales como mareos, palpitaciones e incluso daño en las funciones corporales. Con ello en mente, el nuevo Huawei Watch Fit incorpora funciones al alcance de la muñeca para que tengan el control de su salud mientras trabajan o hacen ejercicio.

Tres pasos para medir el SpO2 con el Huawei Watch Fit

Se debe usar la banda ajustada con la pantalla hacia arriba:

  1. Desbloquear la pantalla del smartwatch y tocar la función SpO2 para iniciar la prueba.
  2. No debe haber movimiento mientras se realiza la prueba.
  3. El resultado se mostrará en segundos en la pantalla.

Entre las razones para medir el SpO2 con el Watch Fit están:

  • Se puede medir en cualquier momento.
  • Simple y fácil de usar.

El ecosistema de Huawei, Watch Fit y la app de Salud

Con ayuda de la aplicación oficial de Huawei Health, es posible gestionar toda la actividad física que se realiza en compañía del nuevo Watch Fit, como los pasos, el nivel de SpO2 o el ritmo cardiaco. Incluso, esta app permite acceder a información especializada y relacionada con cada tipo de entrenamientos que realizan los usuarios. De esta manera, van a poder tener estadísticas y visualizar sus avances en aspectos como los pasos por minuto, latidos por minuto, la candencia (longitud de cada zancada de paso), distancia recorrida, o incluso la altitud alcanzada (ascenso y/o descenso).

Y además de medir diferentes indicadores de salud, el nuevo Watch Fit es un dispositivo ideal para los usuarios que buscan tener un completo ecosistema en su día a día. Por eso, este smartwatch permite visualizar las notificaciones del smartphone e incluso cambiar de canción mientras se utiliza la aplicación de música favorita en el equipo Huawei.

Con estas posibilidades, la compañía ofrece a los usuarios un completo ecosistema que brinda una eficiencia óptima en todos los escenarios, procesando los materiales recolectados de otros dispositivos inteligentes y asegurando una experiencia de usuario perfecta.