Ya está abierta la convocatoria para optar por el Premio a la Mejor solución informática, galardón que desde hace 22 años entrega Computerworld y que se ha constituido en el mayor reconocimiento al adecuado uso de las TIC en el desarrollo de las organizaciones.

Empresas como ISA, ETB, el Icfes, el IGAC, Altipal, Policía Nacional, entre otras, han sido acreedoras a este reconocimiento.

Una vez más, Computerworld invita a las empresas y organizaciones a que divulguen sus experiencias y sean ejemplo de buen hacer para el país.

El objetivo del premio espromover el uso de las TIC como habilitadoras estratégicas del cambio; e incentivar la creación de modelos de negocio disruptivos, con impactos sociales, culturales o económicos y propender por su difusión.

Ante el impacto de las TIC en la conformación de la llamada “nueva normalidad”, es decir el modelo de vida post-pandemia, se analizarán casos en los que se evidencia cómo las TIC van a ser un verdadero facilitador de la nueva realidad económica, social y productiva.

Aspectos como la originalidad, la innovación, el alcance, la seguridad, la competitividad, la sostenibilidad, la eficiencia en el uso de los recursos y la eficacia en los resultados, son críticos a la hora de evaluar las postulaciones.

El Premio cobija todos los segmentos socioeconómicos y acepta todas las categorías de soluciones basadas en el uso de las TIC.

Podrán postularse las empresas y entidades que hayan puesto en funcionamiento, durante los últimos 12 meses, soluciones (aplicaciones, procedimientos, líneas de negocio, esquemas de decisión basados en analítica de datos, etc.), que se destaquen por su calidad y beneficios y cumplan con los criterios establecidos.

No se evaluarán aquellas soluciones que se limiten sólo a la implementación de una aplicación o una herramienta informática.

Jurado

Está compuesto por cinco personalidades reconocidas en el medio por su experiencia, sus conocimientos y solvencia profesional.

Premio

Se entregará un premio a la Mejor Solución, sin embargo, el jurado podrá declararlo desierto.

Las historias de éxito de las firmas seleccionadas serán publicadas en Computerworld.  Se mencionarán los proveedores participantes de la solución premiada.

Presentación de la solución

Las empresas deberán enviar una presentación ejecutiva, en formato libre, entre dos y cinco páginas y podrán anexar la información que considere conveniente. El jurado podrá solicitar presentaciones de la solución a los directivos de la empresa.

Pueden inscribirse todas las empresas usuarias (no proveedoras de TI) que tengan una implementación novedosa en funcionamiento.

Las compañías de TI pueden proponer a sus clientes.

Calendario

Apertura de convocatoria: Lunes 24 de agosto de 2020.

Cierre de convocatoria:      Viernes 25 de septiembre de 2020.

Entrega del Premio:                        Noviembre de 2020.

Informes teléfonos: 680 0399 y celular: 3153410914;

Enviar por correo postal a la carrera 90 No. 154A-75, en Bogotá o por e-mail a: sandra.pena@computerworld.co ó director@computerworld.co

Más información en la página web: www.computerworld.co