En el marco del Día Internacional del Gamer, Pony Malta, una de las marcas más queridas por los colombianos, lideró la iniciativa #UsernamesContraElBullying, una estrategia con la que logró que jóvenes de toda Latinoamérica, cambiaran sus nombres de usuario en las plataformas de videojuegos y redes sociales, como símbolo de rechazo al acoso o maltrato que viven diariamente en los juegos en línea.

Durante toda la jornada del Día Internacional del Gamer, alrededor de 5 millones de jóvenes atendieron el llamado de reconocidos gamers como The Donato, Chino Gamer, Hamid, Hectorino y los colombianos LauGamer, Juanmamanco, Nigua Play y Andrés Gamer, quienes en plataformas como Minecraft, Clash Royale, Call Of Duty, Apex Legends, Free Fire y League Of Leguends, compartieron sus historias alrededor del bullying y jugaron con los usuarios que se unieron a la causa cambiando su nombre por un mensaje a favor del respeto.

En medio de las transmisiones, cientos de jóvenes contaron su experiencia con el bullying mientras disfrutaban de sus videojuegos favoritos. Poco a poco las plataformas fueron cambiando los mensajes de odio por palabras de respeto, apoyo y empatía y sus usernames se convirtieron un mensaje en contra del acoso o el maltrato. 

Las redes sociales también fueron el escenario para que más de 9 millones de usuarios se sumaran e interactuaran con #UsernamesContraElBullying convirtiendo la iniciativa en tendencia nacional en Colombia, en donde las historias de los jóvenes fueron las protagonistas de la jornada.