Telefónica Movistar Colombia reportó hoy sus estados financieros del primer semestre del año donde se destaca el positivo comportamiento de su base de clientes de servicios pospago y de fibra óptica, que en la actualidad son sus dos más grandes apuestas en el mercado nacional.


De acuerdo con la información entregada a la Superintendencia Financiera, Movistar Colombia cerró junio pasado con un total de 18,8 millones de clientes, de los cuales 15,6 millones corresponden a su negocio móvil y 3.2 millones a su negocio fijo.

En el negocio móvil, la compañía reportó un crecimiento interanual del 5,7% en su base de pospago, con 77.400 nuevos clientes, resultado del fortalecimiento y transformación de sus canales de venta. Por su parte, en prepago se observó un descenso interanual del 5.3%, que equivale a 550.000 clientes. Este negocio se vio afectado por la pandemia, pues es considerado un producto de ventas presenciales, no obstante, la empresa ha mitigado esta situación fortaleciendo su modelo de atención y ventas digitales.

En el negocio fijo, Movistar terminó el primer semestre del año con 271.800 clientes de servicios de fibra óptica, unos 63.500 más que en el mismo periodo del año pasado. Los clientes de banda ancha de la compañía ya suman 1,2 millones con un crecimiento interanual del 1,1 por ciento. En línea básica la base de clientes se mantiene cercana a los 1,5 millones, en TV la compañía cuenta con 529.700 clientes, mientras que los abonados a servicios de TV por Internet (IPTV) ya suman 137.600.

Para Fabián Hernandez, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “estos resultados dan cuenta del valor que los clientes le están dando a la oferta de servicios de la empresa y ratifican la apuesta hecha en los últimos años por ofrecer un servicio móvil de calidad y llevar los beneficios de la conectividad de fibra óptica cada día a más colombianos”.

Los ingresos de servicio del primer semestre llegaron a $2.53 billones, el 1% menos que un año atrás cuando fueron de $2,55 millones, por cuenta de las menores ventas de terminales móviles y de prepago producto de Covid-19, efecto que se ve parcialmente compensado con el incremento en tráfico de datos, prestación de soluciones integrales a clientes corporativos, servicios digitales y plataformas informáticas. Mientras que el Ebitda ascendió a 721.000 millones de pesos en la primera mitad de 2020.Descargar PDF