En tan sólo dos años, Tigo pasó del puesto 66 al puesto 47 en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación en Colombia que desarrolla anualmente la firma Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Los resultados de 2019 fueron positivos para la Compañía, ya que por primera vez ingresó al top 50 y su presidente, Marcelo Cataldo, ocupó un lugar en el listado de los líderes con mejor reputación.

Tigo obtuvo el puesto 47 en la medición de 2019 y fue la empresa de telecomunicaciones que más puestos avanzó con respecto a la medición de 2018, en la que había ocupado el puesto 51. El pilar que apuntaló estos resultados fue la transformación digital que viene consolidando la empresa que, precisamente, cumplió cinco años de integración entre Tigo y UNE.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que, “nosotros sentimos la repercusión de lo que hacemos en las calles, en Twitter, en LinkedIn, en los espacios donde interactuamos con nuestros públicos de interés que, cada vez más, reconocen los esfuerzos que hemos adelantado por transformar nuestra empresa poniendo a nuestros usuarios en el centro de nuestra operación”.

Para Tigo, el 2019 volvió a ser un año de hitos. Millicom, Tigo, ingresó al grupo de empresas que cotizan sus acciones en el Nasdaq Stock Exchange de Nueva York, con lo cual podrá ampliar su base de accionistas potenciales al complementar su listado existente en Nasdaq Estocolmo.

Para completar el panorama, Tigo volvió a romper los moldes con el lanzamiento de Patchers: Guardianes de internet, la serie primera serie digital que aborda de frente y con un lenguaje cotidiano los riesgos y oportunidades que tiene internet. La producción, completamente colombiana, ya completa más de tres millones de reproducciones en YouTube, una cifra récord para un contenido de su estilo.

Una de las noticias más destacadas de la medición de Merco fue que, por primera vez, Marcelo Cataldo Franco tiene un lugar entre los 100 líderes con mejor reputación en Colombia. El presidente de Tigo ocupó el puesto 83. Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, fue elegido como el líder con la mejor reputación en Colombia de acuerdo con el ranking de Merco para el 2019.

“Los resultados obtenidos no son producto de la casualidad. Estamos recogiendo los frutos de un trabajo estructurado y serio que venimos consolidando desde hace cinco años y que no se detendrá. La misión de Tigo seguirá siendo poner a nuestros clientes en el centro y seguir conectando cada vez a más colombianos y eso lo vamos a seguir logrando con inversión, responsabilidad, innovación y sobre todo con pasión”, concluyó Marcelo Cataldo.

Sobre el informe

Para el informe de Merco Empresas se realizaron 51.825 encuestas entre directivos de compañías, directores de comunicaciones, líderes de opinión, periodistas, analistas de información económica, trabajadores de empresas y población en general, entre otros.

Merco Empresas es la evaluación global que integra la percepción y valoración de 24 fuentes de información y seis evaluaciones, que nos permite identificar cuáles son las empresas con mejor reputación en el país. La metodología parte de preguntar al público informado, los directivos de compañías, cuáles son según su percepción las empresas con mejor reputación. Luego, las cien con mayor reconocimiento por parte de este público cuenta con la valoración de diferentes audiencias y consumidores, lo que arroja como resultado el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa.