Con el propósito de facilitar la forma en la que los colombianos realizan sus pagos en las estaciones de servicio del país, la Organización Terpel, en alianza con la fintech Mercado Pago, anunció la implementación de códigos QR para los usuarios que quieran realizar compras en su red, utilizando este medio.

En esta primera etapa, el servicio estará disponible en 300 estaciones afiliadas a la marca, ubicadas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, entre otras, cifra que aumentará en los próximos meses hasta superar las mil, en el 2020.

A través de esta alianza continuamos ofreciendo experiencias memorables a todos nuestros consumidores, facilitando el pago de combustible a quienes utilizan este tipo de tecnología e incentivando la innovación en nuestra red de estaciones de servicio”,explicó Tony Quintero, vicepresidente de mercadeo de Terpel.

Para realizar sus operaciones de compra, los usuarios solo necesitan tener la aplicación de Mercado Pago en su dispositivo móvil, escanear el código QR del establecimiento y elegir la opción de pago: débito, crédito o dinero almacenado en la plataforma.

“El uso de billeteras virtuales y dinero digital ya es una realidad en el mundo. Desde el año pasado Mercado Pago está liderando esta tendencia en América Latina a través del Código QR, y este año con más fuerza se está incentivando este medio de pago en Colombia. Estamos convencidos que esta alianza con Terpel es el inicio del camino para que masifiquemos el uso de los pagos digitales en el país”, comentó Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia.

Con esta iniciativa, Terpel continúa consolidándose como una empresa innovadora que busca transformar la categoría y experiencias memorables a sus usuarios.