Vertiv participó por segundo año consecutivo en el congreso internacional de tecnologías de la información y comunicaciones TIC, ANDICOM 2019, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias.

 Durante su presentación, frente a un grupo de  tomadores de decisiones de IT, Fernando García, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica, destacó el futuro de los centros de datos, los retos que implica la red 5G y una de las tendencias de TI más comentadas: la computación al borde de la red.
 
De acuerdo con un estudio global realizado por 451 Research, a más de 800 profesionales de centros de datos, el 98% de los encuestados espera que sus organizaciones sean aptas para la red 5G en 2021, con mayores anchos de banda y latencia ultrabajas.
En América Latina, la red 5G potenciará el desarrollo de diferentes sectores como los de la educación, finanzas, gobierno, transporte y telecomunicaciones, entre otros. 
 

“Este evento nos ha brindado la posibilidad de presentarles a los asistentes las herramientas para la transformación digital efectiva frente a los retos de las nuevas tecnologías”, dijo Saida Ortiz, general manager NSA North South America Vertiv. “Además, compartimos ideas sobre el futuro de la tecnología en el país con grandes exponentes del mercado”.