El aumento en las ventas en línea en Colombia es una realidad. Según datos del Observatorio de Ecommerce (OE), 35% de las empresas nacionales venden sus productos a través de internet, cifra que deja al país con el más alto grado de penetración en internet frente a otros de la región, con un 63%.

Esta situación implica una gran oportunidad para las tiendas físicas para dar respuesta a los cambios en el consumo, así como para innovar con el fin de mantenerse como líderes en su segmento. En esa reñida competencia, contar con una vitrina que llame la atención es una necesidad y precisamente en eso la tecnología juega un rol crucial.

La tendencia ha dado un mayor despliegue a la Cartelería Digital; es decir, a la implementación de pantallas inteligentes que permiten ser actualizadas en tiempo real desde un Computador, Smartphone o Tablet con el fin de hacer la publicidad más dinámica y atractiva.

“La propuesta de Samsung cuenta con un software llamado MagicINFO, que permite administrar las pantallas: Por ejemplo, si se está ofreciendo una promoción y esta se agota, se puede cambiar la información desde un dispositivo móvil, simplemente ingresando a un navegador web, en tiempo real”, explica Bibiana Hoyos, Directora B2B Samsung

Tipos de pantallas

Las diversas industrias buscan opciones de señalización y visualización; por eso, la oferta de Samsung es variada y se ajusta a las necesidades que se tenga, ya sea para mercados minoristas, retail, aeropuertos, empresas o restaurantes.

La pantalla SMART Signage QLED 8K tiene la resolución más alta del mercado con tecnología de inteligencia artificial. Esta pantalla ganó este año el AV News Award en la categoría Innovación del año en señalización digital y también obtuvo el premio Best of Show en Sistemas Integrados en Europa (ISE) 2019, otorgado por el magazine Installation, publicación líder del sector audiovisual que sirve de guía en las últimas tendencias.  Así mismo, la serie OHN/OHN-D está completamente diseñada para exteriores, puesto que está construida con el Magic Protection Glas que la hace resistente a golpes y rayones; adicionalmente, el diseño de la pantalla la convierte en una línea impermeable y resistente al polvo, gracias a su certificación IP56.

De otro lado, Samsung también cuenta con una serie de pantallas diseñadas para centros comerciales, minoristas y aeropuertos: QMR/QBR. Estos modelos UHD 4K cuentan con marcos pequeños de diseño simétrico y un panel antirreflejo para una mejor visibilidad.

Otro producto disponible es el de la serie OMN/OMN-D, creada para ambientes parcialmente exteriores e interiores, pensados para vitrinas. Su característica es que ofrece visibilidad constante, incluso bajo luz solar directa. Además, esta serie cuenta con una versión que tiene doble cara, lo que quiere decir que puede mostrar contenido tanto al exterior como hacia el interior de la tienda. La OMN/OMN-D fue premiada el pasado febrero por los Top New Technology (TNT) awards, que reconoce productos tecnológicos comerciales que destacan en integración global.

Líder mundial en señalización digital

Según datos de IHS Markit, el principal proveedor de datos del mercado de señalización digital, Samsung Electronics mantuvo su posición como líder mundial en esta materia por décimo año consecutivo, de acuerdo a sus ventas por unidad. Así mismo, en el informe de IHS Technology “Public Displays Market Tracker”, la compañía representó 25,8% de la participación de mercado global en ventas de unidades de señalización digital en 2018.

 

Anuncios