Según un estudio desarrollado por Kaspersky en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, el 69% de los colombianos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla en sus dispositivos porque las considera extensas y aburridas, porque no cree que esto los perjudique o porque no las entiende.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que las apps móviles actuales a menudo hacen solicitudes de permisos sospechosas para acceder a los contactos, ubicación, micrófono y cámara u otros servicios, la privacidad de los usuarios podría estar en jaque. Es más, para los consumidores que quieren tener control de su privacidad y al mismo tiempo asegurarse de que la app funcione de manera correcta, puede resultar confuso decidir qué permisos autorizar.

Para abordar estas inquietudes, la nueva característica de Kaspersky Security Cloud para dispositivos Android guía a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre qué permisos de aplicaciones se deben permitir. Esta función permite a los usuarios ver y administrar permisos en un solo lugar, lo que ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o dudosas hechas por una aplicación al explicar los riesgos asociados con diferentes tipos de permisos comunes.

El phishing se está convirtiendo en otra de las principales preocupaciones de seguridad para el consumidor, ya que una investigación reciente de Kaspersky descubrió que los ataques de phishing se duplicaron en 2018 y afectaron a casi 500 millones de usuarios. Además, las URL cortas se han vuelto cada vez más populares entre los ciberdelincuentes para difundir enlaces de phishing. Si los usuarios no pueden ver la URL completa del enlace en el que están haciendo clic, se hace más difícil identificar y evitar un enlace malicioso.

Para combatir esta amenaza, Kaspersky Security Cloud ha mejorado su función Anti-Phishing para proteger mejor la información personal de los usuarios. El servicio analiza las URL cortas y advierte si ocultan un enlace de phishing. Como parte de este proceso, Kaspersky Security Cloud envía una alerta antiphishing al usuario y garantiza que los enlaces y sitios web a los que acceden estén seguros.

“Los consumidores de hoy usan sus dispositivos para todo: desde compras en línea, servicios bancarios, hasta para comunicarse con familiares y amigos. Por esta razón, una protección básica contra el malware ya no es suficiente”, comenta  Carolina Mojica, Gerente de Ventas B2C, región Norte de América Latina (NOLA), en Kaspersky. “Kaspersky Security Cloud reúne nuestra mejores tecnologías para asegurar la protección del usuario en línea, así como su privacidad, en cualquier dispositivo, y de una manera simple”.

Kaspersky Security Cloud está disponible en dos versiones: Familiar y Personal. Cada versión ofrece un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos los suscritores de Kaspersky Security Cloud pueden instalar la solución en su PC, Mac y dispositivos móviles.

Soluciones de seguridad tradicionales de Kaspersky: mejoras de rendimiento y experiencia de usuario

 Kaspersky también ha perfeccionado la interfaz y las capacidades esenciales en Kaspersky Total Security, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus. Las últimas actualizaciones han mejorado el rendimiento, optimizado la forma en que los consumidores reciben notificaciones y realzado la experiencia general del usuario.

Para acelerar los largos análisis del sistema de archivos al buscar malware en dispositivos Windows, se ha eliminado la restricción de los recursos consumidos de la PC. Además, las versiones más recientes se pueden instalar en solo la mitad del tiempo y son un 15% “más ligeras”, por lo que hay menos carga para la PC del usuario.

Asimismo, las soluciones de seguridad ahora solo alertan a los usuarios sobre eventos importantes y garantizan una experiencia sin inconvenientes. Finalmente, Kaspersky también ha simplificado cómo se intercambian las credenciales y la información de la cuenta entre los productos de la compañía. De esta manera, los consumidores que ya usan algún software de Kaspersky no tienen que volver a ingresar sus credenciales cada vez que instalan un nuevo producto. Por el contrario, pueden manejarlos todos en una sola cuenta de My Kaspersky.

Para obtener más información sobre Kaspersky Security Cloud, visite nuestra página web. Para más información sobre la nueva generación de la línea de productos tradicionales de consumo de Kaspersky, haga clic aquí. Todos los clientes de las soluciones para el consumidor recibirán las nuevas funciones y actualizaciones de forma gratuita dentro del período de suscripción.