En los últimos años el crecimiento de la población en Colombia ha venido en aumento, por lo que ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, entre otras, han dado inicio a la construcción de nuevas obras para suplir la demanda de vivienda. Sin embargo, el tamaño de casas y apartamentos ha disminuido con respecto a edificaciones antiguas.

De acuerdo con los más recientes resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, los hogares unipersonales pasaron de 11% en el censo de 2005 a 18% en 2018. Debido a la tendencia latente por la preferencia de espacios más pequeños, los colombianos buscan tecnologías que se adapten a sus necesidades sin sacrificar calidad y tamaño.

Sin embargo, a pesar del poco espacio en la vivienda, el entretenimiento no es una limitante para los usuarios. De hecho, los colombianos prefieren televisores de más de 55” en sus hogares. La venta de pantallas de más de 55 pulgadas registró un incremento de 224% en el mercado en general. Los resultados de ventas de Samsung mostraron un incremento de 216% durante 2018.