Las pantallas completas, o con ‘notch de gota’ se han apoderado de los smartphones por debajo de los 400.000 pesos, así lo demuestran las opciones más populares en este rango de precio y en su gama, un ejemplo de ello lo encabeza el popular Honor 8A, seguido de otros modelos de otros fabricantes.

Cualquiera de dichos dispositivos en ese segmento pueden parecer bastante similares, sin embargo existen diferencias que pueden ayudar a elegir la mejor opción, por el precio. A continuación Honor  le cuenta las características que debe tener en cuenta, para encontrar el equilibrio entre costo y beneficio:

Pantalla: cámaras frontales que ocupen el mínimo espacio

En la parte frontal, los ‘gama media’ ahora cuentan con notch ‘tipo gota’ –espacio para la cámara frontal-. En el caso del Honor 8A, su pantalla de 6.09 pulgadas con tres bordes ultradelgados, resolución HD+, y un modo de confort visual que filtra la luz azul de la pantalla para evitar la fatiga ocular y el daño de la vista en el largo plazo.

 Por otra parte, otros fabricantes ofrecen pantallas que a simple vista son mínimamente más grandes, en cuanto a pulgadaje, sin embargo, el diferencial se nota en el diámetro del notch, el cual debe ocupar el mínimo de espacio para brindar un mejor confort visual.

 Desempeño para que no ‘se trabe’ con cada app

La tendencia está en dispositivos potenciados por procesadores de 8 núcleos, en ese sentido, la mayoría de fabricantes ofrece velocidades de procesamiento de hasta 1.6GHz, ¿Eso qué quiere decir?, simple: la velocidad con la que reacciona el teléfono a la hora de procesar una tarea como abrir una app.

 Por su parte, el Honor 8A incluye un chip Mediatek Helio P35 de ocho núcleos, pero su diferencia se encuentra en la velocidad que alcanza hasta los 2.3GHz, lo que traduce en un gran desempeño sin sacrificar ahorro de energía a la hora de procesar tareas.

 Cámaras: cada megapíxel cuenta

Una de las razones para comprar un celular es la cámara, y aunque puede parecer muy similar entre los dispositivos en su segmento, existen algunas diferencias clave. La cámara trasera de los Smartphones más comunes es de 13 megapíxeles, sin embargo, la clave se encuentra en los teléfonos con una mayor apertura (eso es, un número ‘f’ más pequeño).

 Fabricantes surcoreanos y europeos incluyen una apertura f/1.9 que ofrecen a sus usuarios, en el caso del Honor 8A, la apertura es de f/1.8, lo cual permite mayor entrada de luz, para una mejor captura de profundidad en cada fotografía.

 Almacenamiento y software

Fabricantes se smartphones han dedicado mucho tiempo en investigación y desarrollo para alcanzar un almacenamiento interno de 32GB (es es, mayor espacio para guardar apps, fotos, videos, música, y de más), además de contar con la opción de expandirla con tarjeta Micro SD y una memoria RAM de 2GB.

 Celulares de este segmento cuentan en la actualidad con sistema operativo Android 9. En ese sentido, Honor ha enfocado su capacidad de desarrollo para incluir una capa de personalización, denominada EMUI 9.0, la cual ofrece funciones como navegación por gestos, optimización de la energía para ahorro de energía, entre otras funciones que generan un valor adicional.

 Batería: la clave está en el desempeño

Fabricantes de otros modelos suelen ofrecer poco más de 3.020mAh por ese precio, basados en un mayor pulgadaje de su pantalla. En este sentido, la clave está en la capacidad de optimización de la energía de cada procesador y las optimizaciones del software con que cuenta el celular.

 La velocidad de procesamiento es cuando juega un rol importante a la hora de prevenir recalentamiento del teléfono que causará una fuga innecesaria de energía. El Honor 8A ofrece 3.020mAh de batería, equipados con un sistema inteligente de gestión de energía, el cual administra el consumo para un mayor rendimiento.

 Seguridad, más que un sensor

En este sentido, la mayoría de fabricantes ofrecen un sensor de huella dactilar en su parte frontal para acceder el celular. Honor, por su parte, ofrece un sensor de huella digital en su parte trasera (para mayor comodidad) y adicionalmente agrega desbloqueo de reconocimiento facial por medio de su cámara frontal. Así los usuarios cuentan con un nivel más elevado de seguridad.

 Finalmente, los Smartphones Honor cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad, sistema y servicios Google, lo cual garantiza el funcionamiento pleno del teléfono y todas sus funciones para estar conectado siempre.

Anuncios