El nuevo HUAWEI Mate X ha recibido el prestigioso premio de la asociación GSMA al Mejor Nuevo Dispositivo Conectado del Mobile World Congress 2019, que se llevó a cabo en Barcelona.

Este reconocimiento se debe a sus tecnologías insignia, como la bisagra mecánica Falcon Wing, sus pioneras capacidades 5G, y a su innovadora tecnología de carga HUAWEI SuperCharge de 55W.

 Este codiciado premio es otorgado por los organizadores del congreso, GSMA, el cual destaca los productos móviles recientemente anunciados, que representan el máximo reconocimiento a tecnologías pioneras en su categoría. A principios de la semana, Huawei recibió varios premios GLOMO por parte de GSMA, incluyendo Mejor Smartphone del Año, el cual fue otorgado a su dispositivo insignia el HUAWEI Mate 20 Pro.

 “Felicitamos a todos los nominados y ganadores de los premios GLOMO 2019 de GSMA”, comentó John Hoffman, CEO de GSMA Ltd.“Los GLOMO son prueba de la increíble innovación y creatividad enfocadas en potenciar a nuestra industria, y es verdaderamente un logro sobresaliente el ser seleccionado por nuestro panel de reconocidos jurados. Agradecemos a todos los participantes, jueces, patrocinadores y socios por apoyar la edición 2019 de los GLOMO.”

 “Éste ha sido uno de los años más emocionantes y competidos en la categoría del Mejor Nuevo Dispositivo Conectado en MWC 2019, como podemos corroborar con nuestra lista de finalistas. Dentro de un grupo de dispositivos sobresalientes, los jueces consideraron que el nuevo HUAWEI Mate X presenta más innovación al impulsar a la categoría de smartphone hacia una nueva era. La combinación de la pantalla plegable y la inclusión de conectividad 5G ha impresionado a los jueces en este tan codiciado premio”, comentó un representante del panel de jueces de GSMA.

“A nombre de todo el equipo de Huawei, me gustaría agradecer a GSMA, incluyendo a John Hoffman —CEO y director— y a su equipo por este premio. Estamos muy emocionados por este gran honor. Este año, la tecnología 5G es una realidad, incluyendo a los dispositivos, redes y procesadores, los cuales se han unificado en línea. 2019 es el año en el que trasformaremos la forma en la que nos conectamos, brindando nuevas e increíbles posibilidades a nuestras vidas. Gracias de nuevo”, comentó Kevin Ho, presidente de la unidad de negocios de dispositivos móviles para Huawei Consumer Business Group.

 El HUAWEI Mate X, es el dispositivo 5G con pantalla plegable más rápido del mundo, y el primer súper teléfono capaz de conectar a los consumidores con una vida inteligente impulsada por 5G. Este equipo incluye un panel flexible OLED de alta durabilidad, el nuevo sistema de bisagra mecánica Falcon Wing, y Balong 5000, el procesador de 7nm multi-modo, además de una batería de alta capacidad con 4,500mAh con soporte para el sistema de carga HUAWEI SuperCharge de 55W, el más rápido del mundo. Estas tecnologías de gama alta han revolucionado la forma tradicional de los teléfonos móviles, brindando experiencias de interacción entre las personas y los smartphones sin precedentes, además de encabezar la exploración en cuanto a innovación de la industria de los dispositivos móviles.

El HUAWEI Mate X fue ampliamente comentado por los medios de comunicación principales alrededor del mundo al momento de su lanzamiento. Hasta el día de hoy, este dispositivo ha ganado premios por parte de más de 30 medios globales provenientes de distintos países y regiones. Trusted Reviews, uno de los sitios de tecnología más importantes del Reino Unido, y Digital Trends, un medio electrónico de tecnología de consumo de Estados Unidos, han otorgado el reconocimiento a este dispositivo como el mejor smartphone de MWC 2019. Thomas Husson, analista de Forrester, comentó al Financial Times que la llegada del HUAWEI Mate X demuestra que Huawei es el líder actual en cuanto a innovación tecnológica se refiere.

Huawei invierte más del 10% de sus ingresos por ventas en investigación y desarrollo cada año. Tan sólo durante el 2018, la compañía invirtió 15 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, obteniendo 87,805 patentes. Además, Huawei tiene las capacidades de comunicación y las soluciones punto a punto en cuanto a 5G más robustas mundo. La inversión constante en investigación y desarrollo de tecnologías clave es la razón fundamental por la cual Huawei es capaz de crear constantemente productos cada vez más revolucionarios. Impulsados por la innovación tecnológica, los envíos de dispositivos móviles de Huawei han superado las 200 millones de unidades durante 2018.

Impulsada por su filosofía de poner al consumidor como su prioridad, Huawei se ha comprometido con brindar a la gente la tecnología para disfrutar los beneficios de un estilo de vida digital cada vez más conectado. Con la llegada de la tecnología 5G, Huawei es uno de los pocos fabricantes que tiene la capacidad de desarrollar una amplia gama de productos impulsados por 5G, y brindar una experiencia de uso sinérgica. Durante MWC 2019 en Barcelona, además del HUAWEI Mate X, Huawei también mostró sus nuevos dispositivos de la categoría PC, la HUAWEI MateBook X Pro, HUAWEI MateBook 14 y la HUAWEI MateBook 13, además del HUAWEI 5G CPE Pro.

GSMA representa los intereses de los operadores móviles alrededor del mundo, uniendo a más de 750 operadores y cerca de 400 compañías dentro del amplio ecosistema de conectividad móvil, incluyendo a los fabricantes de dispositivos inteligentes, compañías de software, proveedores de equipo además de organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA además produce los eventos líderes de la industria bajo MWC anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, además de la serie de conferencias regionales Mobile 360.

 

Anuncios