El balance en materia económica, social y ambiental fue dado a conocer en el Colegio La Palestina, ubicado en el noroccidente de Bogotá, en donde adicionalmente se finalizó, a través de un ejercicio de voluntariado, un proyecto de inversión social con el que se beneficiará a cerca de 1.100 estudiantes de la capital del país.

 En Bogotá se cierra así el recorrido que se inició desde marzo del presente año en 7 instituciones educativas de Colombia localizadas en Barranquilla, Manizales, Neiva, Medellín, Bucaramanga y Cali logrando impactar a un total de 6.511 estudiantes.

 Al evento asistió la presidente de la Organización Terpel Sylvia Escovar, la directora de la Fundación Terpel Silvia Madriñan y la Ministra de Educación María Victoria Angulo quienes destacaron la relevancia de articular esfuerzos para el fortalecimiento de la calidad de la educación en Colombia.

 “Creo en la famosa frase que dice si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos. Por eso, después de 50 años de estar al servicio de los colombianos, hemos escogido agradecer su preferencia, su apoyo y su cariño, convocando a un gran equipo para transformar la cotidianidad de la institución educativa “Palestina” de Bogotá. Qué mejor forma de agradecer nuestras cinco décadas de trabajo que estar aquí con muchos de nuestros afiliados, empleados, proveedores, accionistas, clientes y comunidad… mostrando que juntos, hemos logrado y seguiremos logrando impactar positivamente la vida de las personas; esas personas que son el foco de nuestra estrategia y que hoy están representadas por los maravillosos niños y niñas de esta Institución. Juntos hemos multiplicado esfuerzos, alcanzado sueños y juntos seguiremos al servicio de Colombia y de todos los países donde hagamos presencia”, comentó Sylvia Escovar presidente de Terpel.

 Informe de gestión 2017

Como preámbulo a la jornada de voluntariado, Terpel dio a conocer los resultados de 2017, año en el que la compañía registró un volumen de ventas de 2.464 millones de galones, presentando un crecimiento del 0,6% frente al año 2016. Por su parte, el EBITDA fue de $ 690.111 millones y la utilidad neta alcanzó los $ 195.281 millones de pesos.

El 2017 fue un año de grandes logros para Terpel. Con el objetivo de ser la mejor opción del mercado en infraestructura, servicio y precio, con un foco permanente en las personas y bajo el marco inflexible de la ética y la transparencia, Terpel consolidó su estrategia competitiva con la renovación de más de 1.200 estaciones, la inauguración de 20 nuevas islas exclusivas para motos –llegando así a 39 en todo el país–, la implementación de paneles solares para aportar a la reducción de las emisiones de CO2 y la ejecución de 900 operaciones por día en el segmento de aviación. Así mismo, Altoque – consolidó como la red de tiendas de conveniencia más grande de Colombia con 40 puntos de venta.

 En términos de innovación, la compañía desarrolló el programa de fidelización Club Terpel Lifemiles, que entrega millas por consumos de combustible y productos de las tiendas de conveniencia Altoque.

 Gestión en sostenibilidad con estándares de talla mundial 

 En el informe se destaca, la inclusión por segundo año consecutivo de Terpel en el reporte anual de RobecoSAM, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa en el mundo. La gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales le permitieron a la compañía ser parte de las 10 empresas más destacadas en sostenibilidad en el sector de retail a nivel global.

 Como Aliado del país, Terpel promueve el desarrollo de las regiones a través de la educación de calidad y el aporte a los escenarios de reconciliación. En 2017, gracias al trabajo de la Fundación Terpel, se inauguraron tres nuevas bibliotecas en Quibdó, Buga y Facatativá, beneficiando a más de 6.000 estudiantes.  En el frente de reconciliación, la compañía lidera espacios de voluntariado enfocados en la resolución de conflictos y en el perdón, y continúa apoyando el desarrollo de proyectos productivos en Florencia (Caquetá), territorio fuertemente afectado por la violencia.

 

Anuncios