Con el objetivo de que sus pasajeros puedan revisar con antelación si es que su equipaje de mano cumple o no con las medidas permitidas por la compañía a bordo, LATAM Airlines lanzó una herramienta de realidad aumentada a través de dispositivos móviles, en la cual se podrá ver de manera virtual, si su maleta cumple o no con las dimensiones exigidas.

 LATAM es el primer grupo de aerolíneas en América en implementar esta herramienta digital y el primero en el mundo en lanzarlo para los dos principales sistemas operativos Apple y Android, de manera que más pasajeros puedan beneficiarse de este nuevo servicio.

 “El cliente es el centro de nuestro negocio y es por esto, que estamos a la vanguardia en la región en innovación tecnológica, desarrollando soluciones cada vez más personalizadas a través de todos nuestros canales digitales, para brindar una mejor experiencia de viaje”, señaló Dirk John, VP Digital LATAM, quien además agregó que “Queremos generar opciones cada vez más vivenciales, donde el pasajero sea el protagonista de su propio viaje. En este caso por ejemplo, podrá con antelación, revisar de manera referencial si su equipaje de mano cumple con las medidas permitidas por la compañía y así evitar que su maleta sea enviada a bodega”.

 

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, el pasajero debe ingresar a través de la aplicación mobile de LATAM, la cual cuenta con más de 3 millones de usuarios y 10 millones de visitas mensuales, y seguir las instrucciones indicadas. Cabe destacar que las medidas entregadas a través de la aplicación son referenciales y el pasajero deberá ratificar éstas durante el proceso de embarque. “La compañía ha iniciado un proceso de transformación digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y en esto, su aplicación ha sido fundamental. De manera consistente desde primer trimestre de 2018, el número de usuarios de su aplicación crece mes a mes más del 10%”, afirmó John.

 

Adicional a esta iniciativa, recientemente se han incorporado otras que buscan consolidar a LATAM como una compañía innovadora y a la vanguardia en materias digitales, como la implementación y renovación de kioscos de auto-atención en los principales aeropuertos, así como también la creación de un laboratorio digital cuyo foco es la innovación en la región, de manera de seguir entregando soluciones transformadoras a sus pasajeros.

Anuncios