La multinacional Daikin presentará sus innovaciones en sistemas de climatización de interiores y aires acondicionados, que se adaptan a cualquier necesidad, desde pequeñas oficinas hasta grandes superficies (hoteles, grandes almacenes, edificios de oficinas), en el XVII EXPOACAIRE-FIB 2018, Salón especializado de Climatización y Refrigeración, que se realiza del 24 al 28 de Septiembre de 2018 en el marco de la Feria Industrial de Bogotá. 

En el pabellón #6, Piso 2, Stand 522 Daikin exhibirá, además, las soluciones VRV IV con bomba de calor, con la cual introduce tres estándares revolucionarios en tecnología: el confort personalizado, el control inteligente y la eficiencia energética aumentada, que hacen que la bomba de calor VRV IV de Daikin sea líder del mercado en soluciones climáticas.

 El sistema VRV IV proporciona calefacción de forma continua durante el ciclo de descarche. Otras bombas de calor dejan de proporcionar calefacción durante este ciclo, pero el sistema VRV IV está equipado con un elemento de acumulación de calor exclusivo que almacena energía durante el proceso de calefacción. La energía almacenada se utiliza para eliminar la escarcha de la unidad interior, al mismo tiempo que garantiza confort las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 Así mismo, tendrá Chillers (Enfriadores) que utilizan tecnologías avanzadas de bomba de calor (Inversor) y recuperación de calor opcional para optimizar el rendimiento de la unidad. La tecnología de bomba de calor utiliza fuentes de energía renovables para ahorrar el consumo de energía y reducir costos. La tecnología inverter permite que la unidad funcione a capacidad parcial, lo que reduce su consumo de energía, costos de funcionamiento y emisiones de CO2 hasta en un 25%. 

Diseñado con tecnologías líderes en la industria, para asegurar un proceso de eficiencia energética, refrigeración y calefacción, los chillers brindan más de 150 opciones diferentes tales como: bombas extra, sistemas a prueba de sonido, opciones de transporte, recuperación de calor, reinicio rápido y más, para personalizar el equipo enfriador según el proyecto, entorno y necesidades. 

Así mismo, Daikin participará en el área académica con la conferencia “HVAC – Impacto del ahorro energético en edificios comerciales” de Mateo Cardona el martes 25 de Septiembre a las 4:00pm en  el salón 7 de Corferias. 

De esta manera, los arquitectos, diseñadores de interiores, jefes de ambientes y administradores de edificios y zonas comunes podrán contar con sistemas amigables con el medio ambiente haciendo uso eficiente del proceso de tratamiento y climatización para controlar simultáneamente humedad, limpieza, distribución y temperatura y así responder a la exigencias de los diferentes entornos y negocios.

Anuncios