Samsung Electronics Co., Ltd. recibió la certificación HDR10+ para sus TV Premium UHD y QLED 2018, compatibles con HDR (High Dynamic Range) 10+. HDR10+ es una tecnología de núcleo de última generación para TV con calidad de imagen elevada, que proporciona a los usuarios una experiencia de visualización HDR superior al ofrecer imágenes nítidas, fieles a la intención original de sus creadores. Además, contribuye con las actividades creativas de los directores y los estudios cinematográficos.

Con la tecnología HDR10+, los TV HDR optimizan los niveles de brillo escena por escena, mediante la incorporación de metadatos dinámicos. De esta forma, los TV Samsung pueden producir toques de luz más brillantes y oscuros más oscuros para generar mayor profundidad y sensación de realismo en la pantalla. La certificación crea una base para brindar a los espectadores una experiencia visual mejorada y desarrolla varios planes para extender el ecosistema de HDR10+.

“La introducción del logotipo de la certificación HDR10+ representa el fundamento que estamos estableciendo para el mercado de TV con calidad de imagen ultra alta. Al emplear nuestra tecnología y experiencia líderes, seguimos ampliando nuestras valiosas alianzas y mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores el mejor contenido de HDR posible”, explica Doochan Eum, vicepresidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Entre las valiosas alianzas de Samsung con relación a HDR10+, TP Vision (que supervisa el desarrollo, la fabricación y el marketing de TV de Philips) introducirá HDR10+ a toda su línea de TV 4K el próximo año, y V-Silicon (anteriormente Sigma Designs).

Por su parte, la productora cinematográfica Warner Bros. empezará a crear contenidos compatibles con HDR10+, que estarán disponibles para distribución en el hogar a finales de este año. Además, Samsung se asoció a la Twentieth Century Fox Film Corporation para estandarizar el proceso de licenciamiento de HDR10+ de manera que los creadores de contenido puedan desarrollar su tecnología con más facilidad, acercarse a la intención creativa del cineasta y mejorar la experiencia visual para todos los públicos. Twentieth Century Fox actualmente explora varios títulos para su lanzamiento y planea anunciar su disponibilidad en las próximas semanas.

En Europa, Rakuten TV (un popular proveedor de VoD) quiere asociarse a Samsung Electronics para ofrecer entretenimiento premium HDR10+ para los consumidores europeos. “En Rakuten TV, tenemos la misión de ofrecer la mejor experiencia cinematográfica en casa. Samsung es nuestro socio premium en este sentido, y nuestra próxima colaboración en HDR10+ refuerza nuestro compromiso de ser la plataforma de referencia de VoD para Smart TV. Con los metadatos dinámicos agregados a la señal HDR, combinados con el más amplio catálogo 4K HDR de nuevos lanzamientos que actualmente brindamos a los propietarios europeos de Smart TV, estamos seguros de que Rakuten TV ofrecerá una experiencia cinematográfica en casa inolvidable”, mencionó Sidharth Jayant, Director Global de Producto de Rakuten TV.

 

Anuncios