¿Quién no ha disfrutado de un hermoso día soleado de vacaciones y ha querido compartir su experiencia con sus amigos, familia y en las redes sociales? ¿Quién no ha intentado capturar esos momentos inolvidables en un video o una foto que podría resultar estropeada, si no se tienen en cuenta algunos efectos o condiciones?

Sergio Velásquez, representante sénior de Mercadeo profesional para Canon Latin America Group, ofrece algunos consejos para tomar fotos en atardeceres, que es el mejor momento del día para jugar con las luces y sombras:

  • Estudiar un día antes dónde cae el sol – Si estas en un lugar por un buen tiempo y quieres tener más creatividad, estudia un día antes la caída del sol para tener más control de tus resultados. Saber el lugar exacto donde se oculta el sol te ayudará a escoger el escenario perfecto para esa fotografía romántica o misteriosa que quieres tomar.

·         Usar lente gran angular si hay nubes – Son lentes que abarcan más que lo que tu vista percibe, se utilizan mucho para paisajes y grupos de personas. Teniendo la composición adecuada, puedes mostrar la maravilla del lugar que visitaste en una sola imagen. Si el día está nublado, el uso de un lente gran angular te ayudará a sacarle mayor provecho a la luz y al paisaje.

  • Mantener la composición basada en los tercios – La ley de los tercios básicamente nos enseña a dividir la imagen en nueve cuadros, sin dejar el horizonte en el medio sino a un tercio para darle mejor composición a la imagen que vemos, es decir, en tres partes arriba y tres partes a lo largo, de manera que logremos un balance en la composición.

Si se quieren resaltar elementos importantes, como el sol, una palmera, la silueta de una persona o el mismo horizonte, lo mejor será evitar ubicarlo justo en la mitad de la foto, preferiblemente hacia las esquinas para que la imagen no se parta en dos.

  • Usar trípode si se hace una serie de imágenes – Uno de los accesorios básicos en la toma fotos es el trípode, el cual permite tomar distintas fotos variando el zoom, repetir una secuencia y mostrar distintos ángulos.

Si lo que buscas es capturar cuadro a cuadro cómo se va ocultando el sol en una serie de imágenes, la recomendación es usar un trípode para que a la hora de imprimirlas y montarlas se aprecie el atardecer desde exactamente el mismo punto, lo cual resaltará la belleza del paisaje y la serie de fotos se verá fluida y limpia.

·         Tener un buen respaldo de las imágenes – Borrar accidentalmente una foto perfecta o no tener suficiente espacio en la memoria del dispositivo, ya sea smartphone o cámara, puede hacer perder esos momentos especiales. Con la nueva serie de tarjetas flash “Canvas” y sus variaciones: “Select”, “Go!” y “React” de Kingston, los usuarios y creadores podrán elegir la que mejor cumpla con sus necesidades.

Características de las tarjetas Canvas:

Canvas Select™:

·         Diseñada para confiabilidad, lo que la hace ideal para filmar en HD y tomar fotos de alta resolución en cámaras compactas de objetivo fijo o smartphones.

·         Tarjeta Clase 10 UHS-I con velocidades1 de hasta 80 MB/s de lectura.

·         Tarjeta SD en capacidades2 de hasta 128GB y microSD de hasta 256GB ahora disponibles.

Canvas Go™:

·         Para fotógrafos viajeros, lo que la hace ideal para grabar sus aventuras en 1080P o incluso 4K en cámaras DSLR, drones o cámaras de acción.

·         Tarjetas Clase 10 UHS-I U3 con velocidades1 de hasta 90MB/s de lectura, 45MB/s de escritura.

·         Tarjeta SD en capacidades2 de hasta 512GB y microSD de hasta 128GB.

Canvas React™:

·         Diseñada para darle la rapidez que usted necesita, puede capturar vídeos 4K o tomar fotos asombrosas en modo ráfaga en cámaras DSLR, cámara sin espejo o smartphones.

·         Tarjeta Clase 10 UHS-I U3 con velocidades1 de hasta 100MB/s de lectura, 80MB/s de escritura.

·         Tarjeta SD en capacidades2 de hasta 256GB y microSD de hasta 128GB.

Las tarjetas Flash Canvas están respaldadas por una garantía de por vida, asistencia técnica gratuita y la legendaria confiabilidad de Kingston. Para obtener más información como capacidades y velocidad, visite www.kingston.com.

Anuncios