Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se ubicó entre las 10 empresas con mayor aporte privado a causas sociales. La entidad ocupó el noveno lugar en el Índice de Inversión Social Privada, IISP, que mide la inversión social voluntaria que hacen las empresas frente a sus ingresos.

 “Este índice es nuevo en el país y nos sentimos muy orgullosos de ingresar en el top 10 de la medición. Este resultado más que un logro es reflejo del compromiso decidido que tenemos como organización de ir mucho más allá de cumplir con las inversiones obligatorias que debemos hacer por nuestros proyectos y que estamos poniendo en práctica uno de nuestros pilares corporativos que busca que dar lo mejor para crecer junto con las comunidades y los demás grupos de interés de la compañía”, afirmó Santiago Arango Trujillo, líder de Asuntos Corporativos de Celsia, al agregar que la inversión social  de la compañía en 2017 fue de $30.626 millones, monto del cual el 61% fueron recursos voluntarios; además de los $34.198 millones destinados a aspectos ambientales

Celsia obtuvo 93,0 puntos en la medición superior al puntaje promedio de las 66 empresas evaluadas, que se ubicó en 67,01.

Sobre el IISP

Este índice es desarrollado por una alianza entre Jaime Arteaga y Asociados y Semana Sostenible con el apoyo del Instituto de Ciencia Política, Confecámaras y la Fundación Ideas para la Paz.

Además de las inversiones en programas sociales, el IISP analiza información asociada al gobierno corporativo, la gestión de proveedores, inclusión, equidad de género y las inversiones ambientales de las compañías, temas en los que nuestra organización logró resultados sobresalientes que ubicaron a Celsia en el top 10 de este Índice.

Entre las 66 empresas que midió el índice, se integra un presupuesto de inversión social de más de $400.000 millones, que equivalente a 188% del presupuesto anual del gobierno colombiano en ciencia y tecnología.

Cifras que hablan del compromiso de Celsia en el 2017 

  • Personas beneficiadas con los programas de inversión social: 337.574 personas.
  • Total inversión social en Colombia: $30.626 millones, de los cuales 61% fueron inversiones voluntarias y 39% obligatorias.
  • El año pasado se entregaron 16 mil paquetes escolares y se realizaron 13.585 recargas, es decir, un refuerzo de cuadernos para los niños en Colombia. Este año fueron casi 18 mil paquetes los entregados.
  • En los programas de formación de líderes y organizaciones de base participaron 981 personas y 7 organizaciones.
  • Más de 1.000 personas resultaron beneficiadas en iniciativas de capacitación ambiental a líderes.
  •  Fueron formadas 200 personas para el empleo.
  • Se apoyaron y capacitaron 29 proyectos productivos que beneficiaron a 10.000 personas.
  • A través de nuestras fundaciones se invirtieron $9.800 millones, beneficiando a 96.704 personas en 36 municipios de Colombia.
  • Con la línea de energía y agua se mejoraron 25 sedes educativas, beneficiando a 6.846 estudiantes y 257 docentes en 18 municipios.
Anuncios