Shusaku Kawasaki, Vicepresidente para Latinoamérica; Andrés Isaza, gerente general de Daikin Colombia; Hernán Vanegas, gerente comercial de Daikin Colombia y Camila Cueva, Gerente de Mercadeo Colombia

 Por Luis Rodríguez Tamayo

@luchovoltio

Con más de 17 billones en ventas, más de 90 plantas de producción en todo el mundo, la multinacional Daikin, presentó su portafolio de equipos en la ciudad de Barranquilla.

Sus acondicionadores de aire tienen como “plus” sus reconocidos niveles de eficiencia y además son amigables con el medio ambiente.

Entre sus clientes están hoteles, centros comerciales, edificios, establecimientos comerciales y sector residencial. Una de sus grandes ventajas además de contar con equipos de la más alta calidad, es un portafolio de repuestos y asesoría técnica a sus clientes.

“Esta es una gran oportunidad para Daikin, nuestra intención es llegar con nuestra propuesta de valor a actuales y potenciales clientes, haciéndolos parte de todo aquello que nos enorgullece y convierte en la compañía número uno de aires acondicionado a nivel mundial. Nuestros productos y soluciones innovadoras se traducen en un ahorro energético representativo, disminución de los costos de mantenimiento y mayor vida útil de los equipos”, aseguró Andrés Isaza, gerente general de Daikin Colombia.

Durante la presentación en Barranquilla se analizaron temas como la ventilación y filtración en cocinas comerciales; beneficios tributarios en proyectos de eficiencia energética, diseño de automatización de plantas de enfriamiento, soluciones de monitoreo y control remoto y confort y eficiencia en el hogar, entre otros. Además, Daikin aprovechó la oportunidad para presentar algunos de sus casos de éxito.

Sus equipos tiene la tecnología inverter para un bajo consumo eléctrico, la cual permite controlar la velocidad del comprensor en función a la demanda de frío o calor hasta un 40% de la demanda de energía versus los sistemas de acondicionadores de aire tradicional.

Daikin es la primera compañía del mundo en lanzar bombas de calor y unidades de aire acondicionado con refrigerante R-32.

Su PCA (potencial de calentamiento atmosférico) es mucho menor que el del R-410 A (675 vs 2088), lo que conlleva una menor equivalencia en TnCO2, no solo por su menor PCA, sino porque la carga necesaria por unidad es menor, debido a sus mejores características termodinámicas.

Por este motivo, el R-32 cumple a la perfección con los objetivos de reducción en la comercialización de HFCs impuesto por el Reglamento Europeo sobre gases fluorados (Reglamento (UE) 517/2014).

En consecuencia los equipos Daikin son de alta eficiencia y amigables con el medio ambiente

 

 

Anuncios