El nuevo servicio Citrix Analytics brindará visibilidad de la conducta de entidades y usuarios, la seguridad de los sistemas, el rendimiento y las operaciones de toda una compañía, además de simplificar la infraestructura informática.

Valiéndose del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar conductas anómalas y amenazas potenciales, Citrix es capaz de entregar inteligencia útil a partir de la información recogida a través de nuestros productos y servicios de nube para ayudar a nuestros clientes a identificar y administrar en forma proactiva las amenazas internas y externas. Citrix Analytics permite adoptar un modelo de seguridad basado en riesgos, lo que hace posible lograr un equilibrio dinámico entre las necesidades de los usuarios de contar con acceso veloz a los datos y la necesidad de TI de asegurar y dominar el entorno.

En un sistema de bucle cerrado, el servicio utiliza datos sobre acceso a aplicaciones y documentos, uso de dispositivos y tráfico en las redes para proporcionar visibilidad única e integral de la conducta del usuario, la entidad o el “dispositivo”, lo que permite aplicar controles de seguridad basados en cada contexto. La información proporcionada por este servicio les da a las organizaciones una manera proactiva de monitorear, detectar y marcar conductas fuera de lo normal, y esto incluye la mitigación de ataques de phishing y ransomware.

“Ahora que el GDPR (Regulación General de Protección de Datos) entrará en vigor dentro de un mes, las empresas deben enfocarse en saber dónde están sus datos y quién tiene acceso a ellos, y en implementar los controles adecuados en materia de seguridad técnica y organizativa. El servicio Citrix Analytics ayuda a nuestros clientes a diseñar arquitecturas de seguridad para sus sistemas y a monitorear la seguridad de sus datos en forma permanente”, dijo Peter Lefkowitz, director de privacidad y riesgos digitales de Citrix.

Este nuevo servicio agrupa y correlaciona en forma segura la interacción de los usuarios con las aplicaciones, dispositivos, redes y datos en todo el portafolio para ayudar a detectar y prevenir actividades maliciosas y filtración de datos. Con una visión completa de la ubicación de los datos y del acceso a ellos, Citrix Analytics también permite a las organizaciones monitorear y administrar el movimiento de datos en puntos finales, centros de datos y nubes móviles, híbridas y múltiples. La visibilidad del registro de datos y de las solicitudes de acceso ayuda a las organizaciones a comprender los flujos de datos para cumplir con sus obligaciones relativas a seguridad y supervisión en virtud de distintas normas y regulaciones de seguridad, que incluyen HIPAA, Sarbanes-Oxley (SOX) y GDPR.

Citrix Analytics ya está disponible como previsualización limitada, y la disponibilidad de la versión de producción está prevista para el segundo trimestre de este año.

Anuncios