TigoUne recibió la certificación TIER III en construcción por parte del Uptime Institute a su Data Center TITANIUM. Este sello de garantía, mundialmente reconocido, fue otorgado por el diseño y las características óptimas de las instalaciones.

Este centro de datos, en el que TigoUne invirtió 14.5 millones de dólares y que permite que empresas de distintos tamaños e industrias puedan manejar su información de una forma segura, flexible e innovadora, recibió en octubre de 2017 una primera fase la certificación TIER III del Uptime Institute.

Hoy, seis meses después y en tiempo récord, TigoUne obtiene la segunda fase de la certificación TIER III que valida los diseños hechos realidad. Según la entidad certificadora, la construcción de TITANIUM responde a los más altos estándares internacionales. De cara a las empresas que utilizan los servicios del Data Center, esta distinción representa una carta de garantía para la custodia y procesamiento de la información almacenada.

Continuidad y disponibilidad para los negocios

El Data Center de TigoUne tiene la capacidad de mantenerse en funcionamiento durante el 99.8% del tiempo durante el año. Esto significa que durante los 365 días del año, habría una posible indisponibilidad de tan sólo 1,6 horas al año.

Frente al logro, Santiago Londoño, Vicepresidente ejecutivo de TigoUne, reitera: “Nuestros usuarios del sector empresarial y del gobierno pueden estar tranquilos porque gracias a la certificación de las instalaciones, a la tecnología y a un equipo humano altamente especializado, la continuidad de sus negocios y la permanencia del servicio para sus clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y aliados está garantizado”.

Para las organizaciones que deciden digitalizar sus negocios el dato de la disponibilidad y permanencia del servicio es vital. El hecho de que un gerente, o los propios empleados, tengan la posibilidad de acceder a la información almacenada en cualquier momento del año, y desde cualquier lugar con conexión, representa un aumento significativo en la productividad de la organización.

TigoUne Titanium fue diseñado con el propósito de atender las exigentes necesidades del mundo corporativo y gubernamental en integración, gestión y operación de la información. Ofrece servicios de Cloud Servers, Aplicaciones, Almacenamiento, Respaldo y Recuperación, Collocation, Escritorios Virtuales, CyberSecurity, IoT, Big Data y Analítica y Ambientes Cloud, tanto privados como públicos o híbridos.

Con TITANIUM son 26 los Data Centers de la red Millicom en el mundo. Lo que significa que además de contar con la certificación TIER III, este Centro de Datos tiene una importante historia de respaldo, experiencia, solidez y allí se tiene un gran conocimiento del negocio.

 

Anuncios