El “Premio a la Mejor Solución Informática de Computerworld”, un reconocimiento a la visión de las empresas en el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue entregado este año a la Policía Nacional, por el simulador de tiro electrónico con escenarios colombianos.

 El galardón, que cumple 19 años, tiene como objetivo destacar la importancia de las TIC en el desarrollo de las empresas y organizaciones, motivar su empleo mediante la promoción y estímulo de procesos exitosos e innovadores en la gestión de las TIC e incentivar  la contribución de estas, al mejoramiento de la calidad de vida en el país.

 La solución incluye:

–        Diseño de más de 540 escenarios simulados en ambientes reales colombianos.

–        Definición de tres líneas de tiro virtuales multiusuario en movimiento y polígonos fijos.

–        Práctica con uso del arma real de dotación policial SIG SAUER, mediante adaptación de sistemas de retroceso.

–        Utilización de dispositivo de disparo eléctrico, el cual se ajusta con un sistema de retroceso.

–      Actualización de software simulador DINAE-ESTIC, incluyendo nuevos escenarios colombianos en ambientes urbanos y  rurales,  adecuados con los tipos de armas empleados por la institución.

–        Desarrollo de software gestionable por la institución (actualización y nuevos ambientes) de acuerdo con la dinámica social.

 Como se mencionó, este año se cumplen 19 años del establecimiento del Premio, que ha sido otorgado a compañías como: Altipal, Secretaría de Movilidad de Medellín; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Universidad Piloto, Legis, Pagos Online (PayU), Avianca, Policía Nacional, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Ministerio de Comercio Exterior, Logyca GS1 Colombia, ETB, ICFES, Metroseguridad 1.2.3, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá e ISAGEN.

 El jurado tuvo en cuenta diversos criterios como:

 

1. Organización. Impacto de las TIC en el desarrollo del negocio, su aporte y mejoras en los procesos y su contribución a las estrategias.

2. Excelencia de la solución. Nivel de cumplimiento de las especificaciones establecidas, creatividad, innovación y alcance.

3. Aporte a la sociedad. Mejoras a usuarios y servicios que ofrece la entidad.

4. Sostenibilidad. Adecuado manejo de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, ambientales.

 

El premio se entregó en el Gun Club, en la celebración de los 28 años de Computerworld Colombia.

 

Anuncios