Las ventas de dispositivos de Audio y Video (Televisores, teatros en casa, barras de sonido, entre otros) durante el primer semestre de 2017 en Colombia muestran un comportamiento positivo por parte de los consumidores.

Según cifras de Nielsen, al cierre de junio, Samsung lideraba en la categoría de televisores en Colombia con 44% del market share local. Para Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia, “los consumidores actuales tienen claro que buscan calidad de imagen, conectividad, respaldo y servicio post-venta al momento visitar un punto de venta de tecnología”.

 ¿Qué compran los colombianos?

Según la más reciente Encuesta de Calidad de Vida*, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el televisor es el dispositivo tecnológico con el 93% de presencia en los hogares colombianos, sobre el total de la población.

 Así mismo, las ventas de Samsung muestran que al cierre del primer semestre del año, la venta de dispositivos de video de Samsung refleja el interés de los consumidores por televisores Premium con tecnología Ultra Alta Definición (UHD), que aumentó de una participación de 49% en igual periodo de 2016 a 57% este año.

 “El incremento en el acceso a plataformas de entretenimiento mediante conexiones a internet o televisión por suscripción y la necesidad de tecnologías que soporten contenidos en calidad UHD estimula la venta de dispositivos Premium, ya que el usuario piensa en hacer una buena inversión a la hora de comprar un televisor”, asegura Iván Rentería, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.

 A su vez, el deseo de tener una experiencia de entretenimiento superior en casa motiva al comprador a adquirir accesorios complementos al televisor para armar un completo ecosistema de audio y video en el hogar.

 “De acuerdo a nuestro reporte de ventas, al cierre de junio, 10% de los usuarios que compra un televisor lo complementa con una barra de sonido, teatro en casa, Blu Ray u otro dispositivo”, destaca Iván Rentería.

 Colombianos invierten en tecnología

Diseño, tecnología y calidad de imagen son aspectos que se posicionan en las preferencias de compra de los colombianos. Estas características se han convertido en los factores decisorios de compra por encima del precio, lo cual era más relevante hace unos años.

 En regiones como Antioquia y Bogotá, Samsung mantiene el liderazgo de ventas en el segmento de audio y video con 50%; del mismo, Armenia, Manizales y Pereira, que componen la región cafetera, la compañía surcoreana ostenta un market share de 47%.

 De este modo, Samsung ratifica su liderato en el segmento de televisores, en donde la compañía ha mostrado un índice de aceptación positivo para la primera mitad de 2017 a nivel nacional.

Anuncios