Acer (TWSE: 2353, LSE: ACID) anunció su inclusión en dos índices de sostenibilidad global: Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) y FTSE4Good Index, que identifican a las empresas que demuestran un sólido impacto ambiental, social y de gobierno (ESG).

Este es el cuarto año consecutivo que Acer aparece en el Índice DJSI Emerging Markets y la segunda vez consecutiva que ha aparecido en el FTSE4Good Emerging Index.

 “Nos complace ver que Acer continúa en el índice DJSI Emerging Markets y el FTSE4Good Emerging Index”, dijo Richard Lai, responsable de desarrollo corporativo de Acer. “Pero tan importante es seguir siendo parte de estos índices como como el avance que hemos hecho en nuevas áreas, más allá de nuestras fortalezas tradicionales en la Gestión de la Cadena de Suministro”.

 Además de seguir recibiendo altas calificaciones en las áreas de Gestión de la Cadena de Suministro y Cambio Climático, este año, Acer recibió un ranking top de 100%.en el Índice de Mercados Emergentes DJSI para las categorías Influencia política, Protección de la privacidad, Informes ambientales e Informes sociales. Entre las áreas en las que Acer tuvo un buen desempeño, la Influencia política fue un nuevo criterio de evaluación que se agregó en 2017, que se centra en la transparencia de la divulgación de ese tipo de acciones de las empresas. El nuevo criterio fue destacado por el editor del DJSI, RobecoSAM, como una cuestión material que considera merece más atención de ESG y analistas de inversión.

Acer también fue incluida en el FTSE4Good Emerging Index por segundo año consecutivo, donde fue citado por desempeñarse especialmente bien en las áreas de Cadena de Suministro Ambiental y Cadena de Suministro Social.

 

Anuncios