Factores como calidad de imagen, precio o tamaño de la pantalla, eran clave en el pasado a la hora de adquirir un televisor. Ahora, con la innovación en aumento, así como la variedad de ofertas y plataformas tecnológicas compatibles con los TVs, la inteligencia del dispositivo es un asunto de peso a la hora de comprar, pero ¿Qué tan Smart debe ser un televisor en 2017?

Desde 2010, Samsung se ha esforzado por agregar inteligencia en sus televisores mediante la incorporación de una App Store para TVs, navegación en internet, función multi-pantalla e incluso asistencia para compras online. Una encuesta realizada en los Estados Unidos por la marca, reveló que el interés de los compradores de televisores, por dispositivos inteligentes, incrementó de 15.1% a 29.6% en el periodo de 2014 a 2016.

“En nuestro contexto, además de la televisión en vivo, los colombianos están migrando a otros tipos de contenido online, como aplicaciones, documentales, videos y demás, que al igual que en los smartphones, ahora están disponibles para los televisores y eso demanda un dispositivo lo suficientemente inteligente para brindar horas de entretenimiento sin interrupciones en el hogar”, dice William Ponce, gerente de producto de Audio y Video para Samsung Colombia.

¿Para qué un televisor inteligente?

Hoy en día, un promedio de 2,8 dispositivos como decodificadores, consolas de videojuegos y reproductores de DVD o Blu Ray están conectados al televisor en el hogar, lo que obliga al usuario a tener un promedio de 4 controles por dispositivo. Este contexto dificulta la experiencia y lleva a los usuarios a preguntarse si los televisores realmente son inteligentes; para ello es necesario un control que maneje todos los dispositivos para una experiencia lo más simple posible.

Actualmente, Colombia cuenta con buena oferta de operadores de televisión por cable y satelital, al tiempo que se incrementan servicios que ofrecen contenidos online. De hecho, el número de aliados de Samsung que realizan contenidos y aplicaciones para TVs supera los 1.000.

¿Qué tan modernos son los TVs en Colombia?

Desde la primera venta de un Smart TV en el país en el 2009, Samsung ha superado los 10 millones de Smart TVs vendidos en Colombia; es decir, los colombianos están renovando sus habitaciones o salas de estar con dispositivos y tecnología de punta, que junto al televisor, agregan a sus televisores una barra de sonido, teatro en casa, Blu Ray o algún otro complemento para mejorar la experiencia frente al centro de entretenimiento del hogar.

 

La implementación de la TDT en el país, la llegada de contenidos en Alta Definición (HD), así como la llegada de nuevas plataformas tecnológicas y contenidos en Ultra Alta Calidad (UHD, por sus siglas en inglés), estimula la necesidad de los colombianos para construir un verdadero centro de entretenimiento en el hogar, basado en un solo dispositivo que ha cambiado para divertir a grandes y chicos: el TV.

Anuncios