Kaspersky Lab anuncia nuevas actualizaciones en su línea de productos para usuarios finales: Kaspersky Anti-virusKaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security. Entre las mejoras se destacan funciones para el resguardo de la privacidad y datos de usuarios de dispositivos Windows, Mac y Android.

 Hoy en día, los dispositivos se han vuelto indispensables para los usuarios, quienes los usan para navegar en Internet, realizar transacciones financieras e interactuar con sus seres queridos por medio de aplicaciones de mensajería o redes sociales. Incluso, los teléfonos y tabletas también suelen almacenar información sensible como números de tarjetas de crédito, correos, así como videos y fotos personales. Según el Índice de ciberseguridad de Kaspersky Lab, el  38% de las personas en Colombia no cuenta con protección alguna para sus dispositivos, poniendo en riesgo su privacidad y datos.

Con esto en mente, las nuevas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security han sido actualizadas para proteger la privacidad de usuarios, ayudándolos a proteger sus dispositivos y cada aspecto de sus vidas digitales. Las soluciones han sido reforzadas con tecnologías que impiden la vigilancia a través de la cámara web y el micrófono del usuario, protegen contra los riesgos de trabajar en redes Wi-Fi vulnerables y facilitan la administración del nivel de acceso de las aplicaciones descargadas en dispositivos Android.

 “Nuestros dispositivos son indispensables en nuestro día a día ya que facilitan diferentes actividades de nuestra vida cotidiana. Desafortunadamente, también se han convertido en un blanco de ataques porque almacenan datos sensibles que pueden ser monetizados por cibercriminales. Las nuevas actualizaciones de nuestras soluciones de seguridad para el hogar han sido reforzadas con las más avanzadas herramientas de protección para el resguardo de nuestros dispositivos y datos que tienen el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo nuestra información y privacidad”, dijo Claudio Martinelli, director general, América Latina y el Caribe de Kaspersky Lab.

 Cabe resaltar que soluciones anteriores de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security se actualizarán automáticamente a estas últimas versiones siempre y cuando la licencia en uso no haya caducado. Esta innovación significa que los usuarios van a tener siempre la más reciente y fiable versión de su producto de seguridad sin la molestia de tener que descargarla e instalarla manualmente.

 Protección de cámara web y audio

 El hackeo de la cámara web, o interceptar imágenes de la cámara, es una de las maneras de usar malware para espiar a alguien en línea e invadir su vida privada. Muchos usuarios prestan poca atención a lo que podría ser registrado en sus cámaras – a pesar de que la cámara puede capturar imágenes de documentos que contienen datos bancarios, tarjetas de crédito, o simplemente actividades personales que la gente prefiere no exponer ante extraños. Kaspersky Lab ha desarrollado la función de Webcam Protection, la cual ayuda a controlar las aplicaciones que intentan conectarse a la cámara web, advierte al usuario de intentos de acceso y, si es necesario, bloquea el acceso a la cámara.

 Similarmente, para ayudar a las personas a protegerse contra la amenaza de audio vigilancia, Kaspersky Lab ha desarrollado y patentado la tecnología exclusiva Microphone Protection, un método para contrarrestar el acceso no autorizado a los datos del micrófono en dispositivos Windows. La tecnología de Kaspersky Lab filtra los comandos internos enviados al servicio de audio de Windows e indica la creación de cada nueva secuencia de audio por cualquier aplicación. Si reconoce que un programa ‘no confiable’ o de ‘baja o alta restricción’ intenta acceder al micrófono, la solicitud se bloquea inmediatamente.

 Secure Connection

 La función Secure Connection permite a los usuarios de Mac, PC y Android conectarse a Internet de forma segura, mediante el cifrado de todos los datos enviados y recibidos a través de la red. Basándose en la tecnología de Red Virtual Privada (VPN por sus siglas en inglés), la función habilita automáticamente el cifrado cuando el riesgo de interceptación de datos es más peligroso para el usuario; por ejemplo, cuando se conecta a una red Wi-Fi pública o utiliza la banca en línea o sitios donde se transfiere información confidencial. Secure Connection está incluida de forma Freemium (opción que ofrece funciones básicas de forma gratuita y servicios adicionales por un cargo) en Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security. La versión gratuita permite 200 MB de tráfico cifrado por dispositivo, por día, sin límite al número de dispositivos. Por un costo adicional, los usuarios pueden optar por tráfico cifrado ilimitado para cinco dispositivos.

 Notificación de seguridad Wi-Fi

 En manos de los delincuentes, las redes inalámbricas públicas se pueden convertir fácilmente en una herramienta más para interceptar los datos del usuario. Por tal razón, Kaspersky Lab ha incorporado el módulo de Wi-Fi Security Notification en Kaspersky Internet Security. Este módulo verifica la seguridad de los puntos de conexión Wi-Fi y alerta al usuario de cualquier posible amenaza, como por ejemplo, una conexión de red vulnerable o la transmisión de una contraseña no segura a través de Internet. Asimismo, los usuarios reciben consejos y recomendaciones sobre cómo configurar de forma segura su propia red Wi-Fi doméstica.

 App Lock para Android

 En la actualidad, los dispositivos móviles almacenan archivos, imágenes e información confidencial que no queremos que otros vean cuando acceden a nuestro teléfono.  Por eso, la nueva versión de Kaspersky Internet Security para Android permite la protección de información privada  por medio de un código secreto para acceder a aplicaciones predeterminadas, como por ejemplo, galería de fotos, videos, aplicaciones financieras u otras apps que desees mantener fuera del alcance de otros. La función App Lock también permite bloquear el acceso a las aplicaciones de Facebook, WhatsApp, Gmail, Mensajes y otras, lejos del alcance de personas curiosas.

 Además de estas nuevas características, las nuevas actualizaciones del portafolio de seguridad para el consumidor de Kaspersky Lab también incluyen una serie de mejoras adicionales:

 

·         Por medio del portal My Kaspersky, los usuarios pueden controlar y gestionar la protección de todas las computadoras, smartphones tablets que tengan protegidas bajo cada licencia. De esta manera podrán realizar ajustes al nivel de protección de las herramientas incluidas en cada solución. 

·          ·         La nueva herramienta Battery Life, para dispositivos Android, analiza todas las aplicaciones incluidas en el dispositivo del usuario e identifica las que consumen más energía. Incluso, Battery Life puede detener a aplicaciones que funcionan en un segundo plano con un solo toque y alerta al usuario si alguna aplicación comienza a utilizar más energía de lo normal.

·          ·         La función Application Manager ayuda a mantener el control de los cambios en configuraciones realizadas por aplicaciones, así como administrar la instalación y eliminación de extensiones del navegador, adware, barras de herramientas y otro software.

·          ·         Las nuevas versiones de nuestros productos para el hogar ahora incluyen protección contra infección durante el reinicio forzado del sistema. Esto previene que algunos tipos de malware utilicen el reinicio del sistema para inyectar procesos que inicien sus actividades. 

 Las nuevas soluciones también soportan la última versión de Windows 10 Creators Update, también conocida como la actualización Windows 10 Redstone 2. Todas las soluciones soportan la nueva versión del sistema operativo sin limitaciones y todos los componentes de protección están totalmente disponibles.

Anuncios