Para optimizar el servicio ofrecido por los centros médicos en el país, fabricantes de tecnología adaptan sus productos para aportar a la transformación interna, a partir de la innovación. Con tecnología de punta, Samsung propone lo último en tendencias hospitalarias para mejorar la atención.

 En Colombia, las instituciones médicas invierten en la implementación de equipos para el cuidado clínico y hospitalario, así como de nuevas tecnologías. Aspectos como la interconectividad, son un atractivo para estimular la implementación de dispositivos inteligentes en el sector, ya que facilitan los procedimientos de atención, al tiempo modernizan el aspecto interno de una clínica u hospital.

 “En Samsung ofrecemos un ecosistema de dispositivos interconectados, que en el caso del sector salud, contribuyen a la eficiencia en las operaciones internas, tanto para la atención al paciente, como para el personal médico, mientras brindan información actualizada y en tiempo real”, establece María Camila Márquez, gerente de Mercadeo de IT de Samsung Colombia.

  Diagnósticos en alta definición

Para mejorar la calidad en la atención dentro de los consultorios, el personal médico cuenta con una línea de  monitores UHD (Ultra High Definition, por sus siglas en inglés) de Samsung, lo cuales permiten óptima visualización de imágenes con la más alta resolución para no perder detalle de imágenes como radiografías, resonancias magnéticas, ecografías, entre otros exámenes médicos que exigen alto grado de detalle a la hora de brindar un diagnostico final.

 

Enfocados en el servicio del personal encargado de la atención en consultorios, la línea de monitores curvos de Samsung, reduce el movimiento de los ojos dentro de la pantalla, gracias a su ángulo de 178º que se adapta fácilmente a la curvatura natural del ojo humano. Al mismo tiempo, los monitores ofrecen opciones de personalización que disminuye la luz tenue azul y los reflejos (comúnmente presentes en una pantalla), lo cual beneficia al usuario para reducir la fatiga visual.

 

 

Información en tiempo real

El reto de la tecnología Samsung para las salas de espera en las unidades clínicas, es la combinación entre la proyección de videos, información corporativa (publicitaria y de interés general), digiturnos, con una señal de televisión; así la línea de monitores Smart Signage(LFD), está en la capacidad de entretener e informar la estadía de los pacientes, mientras se reducen los tiempos en las salas de espera de cada clínica u hospital.

 

El centralizar en un solo equipo el control y uso de la actualización de la información y el entretenimiento hacen más efectiva y óptima la operación del sistema, al poder modificar los contenidos desde cualquier computador, tableta o celular.

Entretenimiento para habitaciones del hospital

El televisor es uno de los dispositivos disponibles para el entretenimiento de un paciente en una sala de recuperación, la línea Hospitality Display de Samsung, además de ofrecer los servicios regulares de televisión, brinda información respecto al cambio de personal médico, directorio de especialistas en turno, extensiones de comunicación, presentación de menú de alimentos del día, e información relevante para el paciente, en tiempo real. Así, el software Lynk Reach, integrado en los televisores hospitalarios, permite la segmentación de contenidos para las diferentes audiencias que habitan las salas del hospital.

  Pantallas interactivas: contenidos dinámicos

Una de las novedades para el sector hospitalario son las pantallas touch para la presentación de contenidos más dinámicos e interactivos para quienes buscan información dentro del hospital, como mapas de ubicación, horarios de atención, especialidades del centro médico y más. Además, los E-Board de Samsung eliminan la necesidad de portar un computador a la hora de presentaciones, apuntes o exposición de diagnósticos médicos en las salas de junta, gracias a que las pantallas permiten importar y exportar contenidos desde un correo o USB.

 Según María Camila Márquez, “Asegurar la óptima prestación de la atención al usuario dentro de los centros médicos es una de las prioridades para mejorar el servicio de la red hospitalaria. Para ello, la implementación de nuevas tecnologías debe estar dentro del plan de desarrollo de los establecimientos médicos”.

Anuncios