La industria bancaria sigue siendo una de las industrias más atadas al papel, lo que lleva a la introducción de datos repetitivos y propensos a errores, a documentos difíciles de encontrar y a la falta de registros seguros y auditables.  La tecnología digital ha perturbado las expectativas de los clientes hacia la banca, y las crecientes restricciones regulatorias, las presiones de costos y los sistemas heredados dificultan que los bancos tradicionales sigan su evolución.

Las nuevas soluciones de automatización de flujo de trabajo de Xerox ayudan a los bancos a digitalizar y automatizar sus procesos basados ​​en papel y dan a los empleados acceso a toda la información que necesitan para realizar su trabajo de una manera más eficiente y rentable. Al optimizar los procesos de negocio, los bancos pueden mejorar la experiencia global del cliente – una necesidad en el entorno bancario competitivo de hoy en día. Las tres soluciones de Xerox son:

1.    Solución de automatización de flujo de trabajo de Xerox para el ingreso de nuevos clientes: De acuerdo con el Informe 2016 de Capgemini sobre Banca Minorista Mundial, sólo el 53,7% de los clientes de los bancos en todo el mundo probablemente permanecerán con su banco primario y subrayan que "una forma de que los bancos promuevan comportamientos rentables es ofrecer experiencias positivas de los clientes ". ¿Por qué no empezar por mejorar el uso de la navegación? El proceso de ingreso de los clientes es crítico para los bancos, sin embargo, es muy manual y toma mucho tiempo, estos retrasos pueden costarle a los bancos sus clientes. 
 Esta solución agiliza los procesos y permite a los empleados enrutar los documentos críticos en tiempo real, recuperar rápidamente toda la nueva información de la cuenta, reducir los tiempos de procesamiento y, en última instancia, reducir los costes y las demandas del nuevo procesamiento del cliente.

2.    Solución de automatización de flujo de trabajo de Xerox para la gestión de la información de fraude: Hoy en día, hay una abundancia de ataques fraudulentos cada vez más sofisticados, y el uso de hojas de cálculo para llevar a cabo las investigaciones no es confiable. Esta solución permite a las instituciones financieras registrar, acceder e interactuar fácilmente con datos cruciales de investigación de fraude. Los empleados pueden crear nuevos registros de casos, actualizar el estado, buscar casos y vincular varios casos juntos, simplificando y racionalizando el proceso para cerrar casos de fraude más rápidamente y proteger a los miembros y clientes.

3.    Solución de automatización de flujo de trabajo de Xerox para el cumplimiento y gestión de registros: Esta solución informa acerca de cualquier documentación incompleta, alertando inmediatamente a los empleados para encontrar la documentación crítica y poder demostrar el cumplimiento con las regulaciones. En caso de una auditoría, los auditores tendrán acceso seguro a los documentos que necesitan.

 La industria bancaria de hoy está lista para los beneficios que ofrecen las tecnologías de documentos digitales y la reingeniería de procesos. Las soluciones de automatización de flujo de trabajo pueden acelerar los procesos y reducir los riesgos de forma segura, auditable, rastreable y fácilmente accesible. Cuando los empleados tienen las herramientas adecuadas para hacer su trabajo, son más productivos, lo que conlleva a clientes más felices.

 

Anuncios