Antes de comprar un computador portátil es fundamental analizar para qué realmente se necesita. No es lo mismo un equipo solamente para utilizar por ejemplo para el paquete office u otro para diseño o procesamiento de videos.

Igualmente aquellas computadoras para juegos electrónicos requieren de unas especificaciones técnicas, en donde influye en gran medida el procesador, memoria y sobretodo una tarjeta gráfica de alto rendimiento.

Para acertar en el momento de comprar un buen equipo, la multinacional ACER entrega las siguientes recomendaciones:

  1.   ¿Qué características debe tener el procesador? Lo interesante de los computadores es que todos los componentes y las tecnologías inciden en su rendimiento.  Las características del procesador han cambiado mucho en los últimos 10 años.  Antes se medía solo por la velocidad del CPU.  Hoy en día, hay que tener en cuenta el número de núcleos, velocidad de CPU y la forma en la que la tecnología del procesador manipula y comunica toda la información. Para un diseñador o informático que se maneje con multitareas es importante que el procesador tenga 2-4 núcleos y que tenga un buen procesador de gráficos integrado o tarjeta de video.
  2. ¿La memoria RAM? Mínimo 2GB.  Aunque lo más popular es tener 4GB.
  3. ¿De cuánta capacidad debe ser el disco duro? ¿ Qué complicaciones puede tener el usuario si esta parte completa su capacidad? Esto depende del tipo de disco duro y la opción de almacenamiento que prefiere.  Los discos de estado sólido son muy rápidos con capacidades de 128GB de almacenamiento en adelante y permiten diseños ultra portables.  Los discos duros son más económicos, con más almacenamiento disponible, deben tener de 500 GB en adelante. Finalmente, existe la opción de usar la nube como almacenamiento.  
  4. ¿Qué recomendaciones deben seguir las personas antes de comprar una computadora?  Una marca confiable, buenas configuraciones, un factor de forma que se adapte a las necesidades y estilo de vida del usuario a un precio asequible.

Pero si lo que quiere el usuario es que su computadora portátil “vuele” con los juegos electrónicos puede optar por el Predator 21x.

Este equipo de la compañía Acer es el adecuado para aquellos fanáticos del gaming, pues tiene una pantalla IPS curva de 21 pulgadas (2560 x 1080). Combinado con visión de gran angular, una tasa de refresco de 120Hz, tecnología de seguimiento ocular de Tobii, tecnología NVIDIA® G-SYNC™ y tarjetas gráficas duales NVIDIA® GeForce® GTX 1080 en SLI.

Anuncios