Después de una serie de rigurosas pruebas, la reconocida asociación internacional de pruebas y certificación, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), otorgó la certificación 100% Volumen de Color a la serie QLED de Samsung, próxima a ser lanzada en el país, por su capacidad de reproducir el volumen de color al ciento por ciento en sus pantallas.

¿Qué es el Volumen de Color?

El volumen de color es el máximo estándar en cuanto a expresión de colores y mide dos elementos del televisor con un espacio tridimensional: su gama de colores y su nivel de brillo. La gama de colores contempla la mayor cantidad de colores que se visualizan físicamente, así como el máximo brillo, que representa la capacidad de brillo del panel del televisor. De este modo, cuan mayor es la gama de colores y brillo, mayor será el volumen de color del TV; de este modo, el volumen de color del QLED TV resulta en imágenes HDR mucho más realistas, exactas y vibrantes, justo como el director o el productor de contenidos para la TV lo tenía previsto, tanto en escenas claras como oscuras.

El ‘volumen de color al 100%’ muestra el color que, independientemente de los diferentes niveles de brillo, puede ser reproducido por una pantalla. Por ejemplo, en la hoja de un árbol se pueden percibir múltiples colores, desde un verde amarillento hasta una tonalidad turquesa, dependiendo del brillo de la luz que la impacta. En ese caso, el QLED TV puede capturar las diferencias más sutiles en el color relativas al brillo que la impacta –algo que no se representa fácilmente en el espacio tradicional de colores en 2D– evidenciando la más verdadera calidad de imagen HDR.

“La certificación de ‘volumen de color al 100 por ciento’ otorgada al QLED TV, significa la excelencia de un dispositivo tecnológico con calidad de imagen revolucionaria. Como el líder en la industria de televisores a nivel global por más de 11 años consecutivos, en Samsung incluímos este producto a un mundo de pantallas impulsadas por la tecnología Quantum Dot, presentando la mejor calidad de imagen disponible en el mercado”, destaca JongHee Han, Vicepresidente Ejecutivo del segmento de monitores de Samsung Electronics.

Color y brillo

Por lo general, la capacidad de renderización de colores de un televisor disminuye a medida que los niveles del brillo aumentan, generando a una distorsión de los colores originales en las imágenes presentadas al televidente. En ese orden de ideas, el QLED TV compensa el nivel de brillo con el color bajo cualquier circunstancia; así mismo, el pico de brillo de 1.500 a 2.000 nits del TV de Samsung, expresa el volumen de color al 100%, convirtiéndose en el primero en su clase con estas capacidades.

Con un nuevo panel metálico de Quantum Dot, el QLED TV expresa negros más profundos independientemente de cuán clara u oscura sea la escena; en el caso de reproducir contenido en una sala altamente iluminada u oscura a su vez, el QLED TV entrega un máximo nivel de desempeño sin importar en dónde se encuentre sentado el usuario del televisor, ofreciendo un color y calidad consistentes desde cualquier ángulo que se vea el TV.

Anuncios