Por Luis Rodríguez Tamayo

El mercado del Gaming en computadores sigue en crecimiento. De acuerdo con un estudio de la consultora Jon Peddie Research, las ventas dirigidas a este mercado superaron en 2016 los 30 mil millones de dólares.

Las proyecciones indican que el 43% de los ingresos de este año serán para componentes de gama alta, un segmento que ha generado 13.045 millones de dólares. Por otra parte, la gama media ha alcanzado el 35% del mercado con 10.617 millones de dólares; mientras que la gama baja se mantiene en un 22% con 6.684 millones.

Contrario a lo que algunos piensan, el mercado de las consolas está perdiendo espacio frente a los PC. Expertos coinciden en señalar que la ergonomía del PC es muy popular para los videojuegos porque la distancia a la pantalla mejora el detalle de lo que vemos cuando se usan monitores en HD o UHD. Adicionalmente, el teclado y ratón ofrecen un dominio superior al que los mandos no están en la posibilidad de entregar.

Igualmente, desarrolladores y diseñadores de productos trabajan para ofrecer a los gamers muchas opciones para tener una personalización completa del PC y sus periféricos, en donde la funcionalidad y estética es una prioridad.

Ante este panorama, varias multinacionales, entre ellas Acer trabajan para consolidarse en el mercado del gaming. No sólo compiten  con computadores portátiles, sistemas de sonido y proyectores. Acer presentó el Predator 21X, una potente notebook que posee una pantalla IPS curva de 21 y con una resolución QHD (2560 x 1080 pixeles) que integra la tecnología de seguimiento ocular Tobii, permitiendo a los jugadores identificar al enemigo, cubrirse y apuntar al mirar los objetos.

Esto implica que hay que seguir trabajando en la innovación al más alto nivel, pues los jugadores reclaman más precisión, detalle y calidad a la hora de comprar un PC gaming. 

 

Mientras tanto, MSI que es uno de los mayores proveedores de Notebooks gaming del mundo trabaja en la serie GE que es una plataforma de alto rendimiento, la cual está impulsada por gráficos GeForce GTX 1060. Adicionalmente  tendrá una función inédita, en la cual el botón SHIFT del panel de control Dragon Center permitirá correr de manera ideal la CPU Core ¡7 y la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 en su máximo desempeño.

Lo importante sin duda en el mundo del gaming es escoger el mejor equipo y comparar el rendimiento de las tarjetas gráficas y procesadores principalmente.

lrodriguezt@hotmail.com

@luchovoltio

PD: Esta columna fue publicada en los siguientes medios:

Diario La Libertad de Barranquilla: http://lalibertad.com.co/dia/2017mar06/co1.html

Las Noticias Cartagena: http://www.lasnoticiascartagena.com/las-millonarias-ventas-del-mercado-del-gaming/

Emisora Atlántico: http://emisoraatlantico.com.co/tecnologia/las-millonarias-ventas-del-mercado-del-gaming/

Seguimiento.co (Santa Marta): http://seguimiento.co/opinan-los-samarios/las-millonarias-ventas-del-mercado-del-gaming-4863

Montería 38 grados: http://monteriaradio38grados.com/web/las-millonarias-ventas-del-mercado-del-gaming/

http://cfimagenynoticia.com: http://cfimagenynoticia.com/index.php/opinion/item/2179-las-millonarias-ventas-del-mercado-del-gaming

Anuncios