Por Luis Rodríguez Tamayo

Cada día es más importante la presencia de cada uno de nosotros en las redes sociales por asuntos laborales o simplemente personales. Millones de fotos y videos son subidos a Facebook, Instagram y Twitter, de eventos, reuniones familiares y de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Las redes sociales se convierten en una ayuda gráfica en nuestras vidas y podemos retroceder en la historia con un solo click. Sin embargo, en cualquier momento se puede presentar un caso de hackeo de nuestras cuentas y perderíamos en un instante todos esos recuerdos digitales. Quizás también las cuentas pueden ser bloqueadas en algún momento por la violación de alguna de las políticas de estas redes sociales.

Mientras tanto, para las personas que quieren retirarse de las redes sociales de manera temporal o definitiva también quieren contar con un respaldo de toda la información personal.

 A raíz de esta situación, los ingenieros y desarrolladores de Kaspersky Lab implementaron un app, con el cual se puede sincronizar con una nube o en un disco duro físico toda la información almacenada de nuestras redes sociales.

 El app denominado FFForget almacena videos, fotos, publicaciones, intereses y la información del perfil, ofreciendo diferentes opciones de cifrado para una mayor seguridad de los datos.

 En su versión gratuita, FFForget permite hacer la copia de seguridad manual de una red social de la elección del usuario, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. Para el caso de la versión Premium que tiene un valor aproximado de 6 mil pesos mensuales se tendrá una copia de seguridad automática en tiempo real de todas las redes sociales en donde se tenga alojada información y sin anuncios que a cada momento aparecen en la versión que no tiene costo.

 Ingenieros especializados en seguridad informática consultados sobre el tema coinciden en señalar que tener el poder de la información es fundamental y estratégico. La opción de cerrar una cuenta de red social es una alternativa válida en algún momento por motivos de seguridad o razones de otro tipo, pero se perdería una información gráfica y en videos valiosa. Ante esto la alternativa de una app sincronizada con una nube con toda la información personal de las redes sociales es una gran ayuda y un avance importante gracias a la iniciativa de Kaspersky Lab.

lrodriguezt@hotmail.com

@luchovoltio

Anuncios