Por Luis Rodríguez Tamayo

Luego del fracaso del Samsung Galaxy note 7 por los ya conocidos problemas en las baterías, la multinacional coreana le apuesta a su versión S8, que según los expertos será presentado en New York el próximo 29 de marzo.

Una de las novedades más importantes será la puesta en marcha de Bixby, el nuevo asistente virtual que tiene como característica principal acceder a la cámara e identificar objetos para luego dar la posibilidad de adquirirlos a través de las apps instaladas en el celular como la de Amazon y proceder a comprar el producto en forma automática.

A diferencia del S-Voice, el nuevo Bixby estará integrado con el software del smartphone, algo parecido al Google Assistant y Siri, éste último de Apple.

Para evitar problemas en la carga del teléfono, el S8 tendrá baterías de 3000mAh y 3500mAh para los modelos de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente.

El nuevo modelo de Samsung tendrá  4GB de RAM y dará el salto a los 64GB de almacenamiento, pero con la ventaja de poder instalarse una tarjeta microSD de hasta 256GB, sin duda de gran ayuda, teniendo en cuenta la cantidad de fotos y videos que pueden mantenerse en el smartphone.

Para el caso de los puertos se cargará mediante USB-C y contará con el punto tradicional de 3,5mm para los auriculares.

Los desarrolladores del S8 le están dando los últimos ajustes, pues el objetivo es que la pantalla tenga una resolución en HD.

Esta multinacional ha tenido mucho éxito en la resolución de las pantallas de sus productos, como los monitores curvos Samsung que fueron presentados en el CES 2017 con tecnología Quantum Dot, la misma implementada en televisores con definición 4K que están diseñados especialmente para videojuegos, como el nuevo CH711 y los previamente lanzados CFG70 y CF791, puesto que resaltan una imagen más brillante y con color mucho más intenso para fomentar una experiencia visual inmersiva y realista.

Por su parte Huawei 9 también entró duro al mercado con novedades. Tiene un procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos, 4 a 2,4 Ghz y 4 a 1,8 Ghz y por el chip para gráficos Mali-G71 MP8 de ocho núcleos. Incorpora 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo cual lo convierte en uno de los de mayor rendimiento en el mercado para el procesamiento de la información.

Adicionalmente tiene dos potentes sensores: uno de 20 MP monocromático y otro de 12 MP RGB, graba a 30 cuadros por segundo en 4K. El lente delantero es de 8 MP y se alimenta con una batería de 4.000 miliamperios/hora.

Al final el usuario o cliente tomará una decisión de cuál es el mejor, sin embargo hay que preparar el bolsillo, pues son smartphone con valores cercanos a los 3 millones de pesos.

PD: Esta columna fue publicada en el Diario La Libertad de Barranquilla el 30 de enero de 2017 http://lalibertad.com.co/wp/2017/01/30/la-dura-competencia-de-la-telefonia-celular/

lrodriguezt@hotmail.com

@luchovoltio

Anuncios