Por Luis Rodríguez Tamayo

 Con una asistencia proyectada de cerca de 20 mil personas, del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia y Latinoamérica. Durante tres días, los asistentes podrán conocer los últimos avances en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, música y publicidad digital.

 

El evento, denominado Colombia 3.0 contará con la participación de conferencistas de talla internacional como Goro Fujita, Daniel Aliaga, Christopher Hougton, Diego Gutiérrez, Mark Henn, Brian Wyvill, Joaquim Jorge y Kevin Parry, expertos en animación.

En el encuentro se desarrollarán no solo conferencias y talleres, sino será una gran oportunidad para el intercambio de experiencias entre líderes de la industria digital, emprendedores y productores de contenidos digitales en el país.

 En cuanto al tema Web, los expertos analizarán el Big Data y las plataformas en la nube, las cuales han potenciado sectores de la educación, deporte, tecnología, salud y el agropecuario, entre otros.

 Para el caso del desarrollo móvil, es importante el tema de los dispositivos de bolsillo, la conectividad, marketing, financiación y la innovación a través de la venta y comercialización de apps.

 Esta cumbre que cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tendrá un espacio especial dedicado a la música. Expertos en la materia analizarán los alcances de la transformación del consumo musical de lo físico a lo digital. Uno de los objetivos de este tema es fomentar oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos artísticos.

 Como novedad, este año se tendrá un área específica para discutir sobre la evolución de los medios de comunicación en el desarrollo digital. Participarán conferencistas y expertos nacionales e internacionales en radio, prensa escrita, Twitter, periodismo digital, nuevas formas de consumo de noticias, televisión digital, Youtube, series web, redes sociales y el boom de datos.

Sin lugar a dudas, Colombia 3.0 es una cumbre en donde con un acceso masivo se promueve no solo el análisis del presente y futuro del mundo digital, sino un espacio de negocio para los innovadores.

Contar con un grupo de conferencistas tan selecto, no solamente de Estados Unidos sino de otros continentes se convierte en una excelente oportunidad de aprendizaje para muchos visionarios en la era digital.

 PD: Esta columna fue publicada en el Diario La Libertad en su edición del 10 de octubre de 2016 http://lalibertad.com.co/dia/2016oct10/co1.html

lrodriguezt@hotmail.com

@luchovoltio

Anuncios