La compañía EMGESA realizó una exitosa colocación de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto total de $300.000 millones, emitidos bajo su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esta emisión, cuyos recursos serán destinados a refinanciar obligaciones financieras con vencimientos programados en el cuarto trimestre de 2016, tuvo una demanda total de 2,9 veces el valor ofertado, llegando a $859,170 millones, y fue adjudicada en una única serie con plazo de 6 años (vencimiento en 2022) y con una tasa cupón de 7,59%.

Los bonos de EMGESA poseen un calificación crediticia de AAA con perspectiva estable otorgada por la firma calificadora Fitch Ratings S.C.V, en línea con la calificación nacional de largo y corto plazo de la Compañía, ratificada el pasado 4 de mayo de 2016 por esta Agencia, la cual destacó en su último informe que “Las calificaciones de EMGESA reflejan su perfil de negocio sólido, respaldado en la diversificación de sus activos de generación, posición competitiva fuerte y política comercial conservadora. La compañía mantiene una generación sólida de flujo de caja operativo. Las calificaciones también incorporan la posición de liquidez adecuada de la empresa, así como la importancia estratégica de EMGESA para el grupo Enel”.

La operación fue realizada a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia S.A., mediante el mecanismo de subasta holandesa, y tuvo como agentes colocadores a Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa (Agente Líder), BBVA Valores S.A. Comisionista de Bolsa, Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa y Credicorp Capital S.A.

PD: Información elaborada por el grupo de prensa del grupo EMGESA en Colombia

Anuncios