Telefónica Movistar realizó el lanzamiento de la Millennial Network Colombia, un grupo de 182 empleados -nacidos entre 1980 y 1995- que tendrá como misión ‘contagiar’ la energía Millennials al resto de la organización, proponer y liderar iniciativas que aporten valor tanto al negocio como a la sociedad y posicionar a la compañía como la mejor opción para los clientes y candidatos de esta generación.

El lanzamiento contó con la intervención de Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia; Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos; algunos representantes de la actitud Millennial de la compañía y María Paulina Baena, presentadora del espacio de opinión ‘La Pulla’ de El Espectador.

“Los Millennials ya se tomaron a Telefónica y está en nosotros como líderes crear las condiciones para cautivarlos y hacerlos parte de nuestra misión como empresa, crecer con ellos y aprender juntos”, señaló Alfonso Gómez Palacio.

El evento se dio en el marco de la TOF_ Focus Week, una semana global de Telefónica Open Future, en la que la red de espacios de crowdworking y academias Wayra de aceleración, con el apoyo de Telefónica, centraron su atención y actividades en torno a la actitud Millennial y en cómo potenciar su capacidad para el emprendimiento digital y su impacto en la transformación de las empresas y la economía.

Los Millennials en Telefónica

Una tendencia que ha venido creciendo con los años es la disminución de la edad promedio de los empleados en Telefónica. De manera orgánica, el 59% del total de los colaboradores en Colombia son Millennials.

Esta generación ha sido objeto de estudio alrededor del mundo por la transformación que está generando en el mercado y en las estructuras organizacionales y familiares, por su vocación emprendedora y por su interés en romper con lo establecido.

Los Millennials convivieron con computadores desde niños, han tenido una vida laboral basada en Internet y una vida social marcada por las redes sociales. Según el estudio de Telefónica Global Millennial Survey 2014, el 78% de los Millennials en Latinoamérica tenía un móvil (10% más que el año anterior), el 37% una tablet, y el 70% un laptop y el 57% un desktop.

Entre los analistas de Telefónica (primer nivel de cargo en la organización), los Millennials representan el 71%, dato que se acerca a la proyección de la consultora Deloitte, que indica que en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Consciente de la fuerza transformadora de esta generación, Telefónica está haciendo una apuesta por ser capaz de atraerla. Entre sus objetivos de gestión del talento se ha propuesto apoyar la creación de redes de trabajo entre grupos afines para potenciar su capacidad de auto-organización y movilización y su conexión con los Millennials de otras operaciones alrededor del mundo.

 PD: Artículo suministrado por Julia Carolina Martinez Buelvas del equipo de prensa de Telefónica Colombia

Anuncios