Por tercer año consecutivo, Enel ha sido incluida en el índice STOXX Global ESG Leaders, el cual mide el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de las compañías. Enel obtuvo una calificación de 90.72/100 en el aspecto Social, 88.93/100 en el aspecto de Gobierno y 53.32/100 en el aspecto Ambiental.

La inclusión del Grupo Enel en el índice STOXX Global ESG Leaders es un sólido indicador del éxito que hemos tenido en llevar todos los aspectos de sostenibilidad al centro de nuestro modelo de negocios”, dijo Francesco Starace, Director General del Grupo Enel. “Estamos orgullosos de haber sido incluidos en el índice STOXX por tercer año consecutivo y esperamos continuar estableciendo globalmente los estándares en ESG.”

El índice STOXX Global ESG Leaders fue creado por STOXX Limited, un proveedor global de índices de propiedad exclusiva de la bolsa de valores alemana Deutsche Boerse Group. El índice utiliza 128 indicadores claves de desempeño (KPIs por su sigla en inglés) y su modelo de calificación está basado en el KPI para el estándar ESG 3.0 de la Sociedad de Profesionales de Inversión en Alemania (DVFA por su sigla en inglés) y de la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS por su sigla en inglés).

El Grupo Enel también está incluido en otros importantes índices de sostenibilidad, tales como el Índice Dow Jones Mundial de Sostenibilidad, el FTSE4Good, Euronext-Vigeo y el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP por su sigla en inglés).

La combinación de innovación y sostenibilidad – que representa el enfoque de innovación de Enel en relación con su actividad – impulsa la estrategia y la cultura comercial del Grupo. Enel continúa en su camino hacia el logro de neutralidad de carbono para 2050; se espera que la electricidad generada a partir de fuentes renovables, las cuales representaban alrededor del 43% de la capacidad total del Grupo en junio 30 de 2016, contribuirá con casi la mitad de la capacidad total estimada del Grupo de 83 GW en 2019. Como paso interino para alcanzar este objetivo, Enel se ha fijado una meta a mediano plazo, para 2020, de reducción en emisiones de CO2 del 25% comparado con 2007, lo cual ha sido reconocido como “basado en ciencia”, esto es, en línea con los niveles de eliminación de carbono requeridos por la ciencia. La acción sobre el clima es uno de los cuatro objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs por su sigla en inglés), endosada por Enel en conjunto con el acceso a la energía y a la educación y la contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades en los países en los cuales opera Enel.

El compromiso de Enel en cumplir con los más elevados estándares de sostenibilidad ha atraído el creciente interés de fondos de inversión socialmente responsables (SRIs por su sigla en inglés): con base en las más recientes cifras, a diciembre 31 de 2015 los SRIs eran dueños del 7.7 % del total de acciones en circulación de Enel (5.9 registrado a finales de 2014), igual al 10.3 % del capital flotante de la Compañía (8.6 % a diciembre 31 de 2014).

PD: Información elaborada por el equipo de Relaciones con Medios del grupo Enel ufficiostampa@enel.com

 

Anuncios