La compañía CODENSA realizó  una exitosa colocación de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto de $90.000 millones a un plazo de cuatro años, bajo su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Una vez más confirmamos la confianza de los inversionistas en la gestión financiera y operativa de CODENSA, dijo Lucio Rubio, Director General ENEL Colombia. Estos recursos serán un gran apoyo al plan de inversiones principalmente en modernización y expansión de nuestra red, las cuales nuestra compañía proyecta realizar en los próximos años”.

Esta emisión, que constituye el cuarto tramo del Programa de Emisión y Colocación de Bonos ordinarios de Codensa- Lote único, tuvo una demanda total del 4,8 veces el valor ofertado, llegando a $433.140 millones y fue adjudicada en una serie única con vencimiento en 2020 con pagos de interés trimestrales a una tasa de interés fija en pesos de 7,70%.

Los  bonos poseen un calificación crediticia de AAA con perspectiva estable, en línea con la calificación nacional de largo y corto plazo de la compañía, ratificada el pasado 25 de julio de 2016 por parte de Fitch Ratings S.C.V. La agencia calificadora destacó en su informe “el perfil bajo de riesgo de negocio de la empresa que se deriva de la característica regulada de sus ingresos y su exposición a riesgos de demanda relativamente baja. También muestran el incremento moderado en el apalancamiento de la empresa y su perfil crediticio sólido, caracterizado por una generación robusta de flujo de caja operativo, apalancamiento bajo e indicadores fuertes de liquidez.  

La operación fue realizada a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia S.A., mediante el mecanismo de subasta holandesa, y tuvo como agentes colocadores a Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa (Agente Líder), BBVA Valores S.A. Comisionista de Bolsa y Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.

PD: Información de Andrea Delgado, grupo Enel

Anuncios