Por Luis Rodríguez Tamayo

 Con la presencia de más de 60 conferencistas nacionales e internacionales se lleva a cabo del 28 al 30 de septiembre el Congreso de Publicidad “Cartagena Inspira”, uno de los eventos más esperados en el país.

 Personas, cultura y sociedad; Creatividad e Innovación; Mercadeo y marcas; y, por último, Medios, canales y plataformas, son los ejes temáticos del contenido académico que serán analizados en la capital de Bolívar.

Adicional a la variada agenda académica, el congreso será el escenario en donde Hyper Island, la escuela digital más importante del mundo, dictará el 27 de septiembre un taller dirigido a 45 altos ejecutivos del sector en América Latina, cuyo objetivo es buscar la toma de conciencia del impacto de los cambios, tanto de las tecnologías como de las nuevas generaciones y de la urgencia en fijar una postura activa y decisiva frente a ellos.

Como parte del evento se entregarán los premios Effie Latam y Marketers; se realizará la rueda de negocios apoyada por Procolombia, entidad promotora de la inversión extranjera en Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá; y se reunirán los representantes de la World Federation of Advertisers (WFA), la Federación Mundial de Anunciantes.

 Cartagena Inspira se proyecta no solo como uno de los eventos más importantes en su género en Colombia, sino de Sudamérica con la participación de conferencistas del más alto nivel.

Gilles Lipovetsky, Alejandra Oraa, Logan Laplante, María Garrido, Lydia Cacho, John Gerzema, Támara Ingram, Brett Graham, Carmen Posadas, Iñaki Gabilondo, Marcos Golfari, Geraldine Pomato, Shaun Stripling, Laura Blois y el Ministro de las Tics, David Luna, son entre otros los conferencistas invitados.

Este evento cuenta con el liderazgo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP),  esta última como organizadora.

El congreso, que tiene una visión vanguardista en el tema de la publicidad se convierte en el mejor espacio para los creadores, usuarios, productores, diseñadores de contenidos, anunciantes, medios de comunicación, proveedores de servicios y estudiantes.

La cita será en Cartagena, en donde el Centro de Convenciones se convertirá en un espacio para conocer lo último en tendencias en materia de publicidad, marketing, redes sociales y plataformas de comunicación.

PD: Esta columna fue publicada en el Diario La Libertad de Barranquilla el 5 de septiembre de 2016 http://lalibertad.com.co/dia/2016sep05/co1.html

@luchovoltio

lrodriguezt@hotmail.com

Anuncios