Por Luis Rodríguez Tamayo

 Siguen las apuestas de las diferentes redes sociales con el fin de captar día a día a más seguidores. Los desarrolladores de cada una de las plataformas trabajan permanentemente en la implementación de novedades que permitan una mayor interactividad.

 En el caso de Facebook, la opción de transmitir en video en streaming ofrece una nueva alternativa para ganar audiencias, pues al activar esta función a todos los seguidores les llega una notificación. Esto implica que tus 200, 300, 500 o más de mil amigos que te siguen pueden acceder a la transmisión e interactuar.

 Esta nueva opción no solo es para actividades caseras, sino va mucho más allá, pues es utilizada para la transmisión de eventos deportivos, talk shows o cualquier evento que tenga una demanda masiva en las redes sociales.

 La puesta en marcha de Facebook Live permite sin lugar a dudas que el espectro de las redes sociales se abra aún más, pues cualquier persona con su teléfono móvil podrá transmitir en simultánea lo que pasa a su alrededor si cuenta con una buena conexión de datos.

 El nuevo reto del equipo de ingenieros de Mark  Zuckerberg con Facebook Live será lograr que esta función sea ilimitada, es decir que pueda transmitirse sin restricción de tiempo. Para el caso de su fuerte competidor Periscope, las transmisiones pueden ser ilimitadas, pero no cuenta con un listado de amigos o seguidores al momento de activar el servicio.

 Al utilizar el Facebook Live ya se tiene a unos usuarios que conocen tu reputación y captarlos a las transmisiones en vivo será una tarea más fácil. Para arrancar la transmisión en vivo no es necesario hacer ajustes o configuraciones, pues con un solo click se entra al mundo del streaming.

 A pesar de la existencia del Facebook Live y Periscope, existen otras plataformas para la transmisión en vivo como Livestream, Merkat,  Upclose, Ustream, pero sin lugar a dudas lo que más quiere el usuario común y corriente es que las mismas sean livianas y en lo mayor posible que sea fácil de utilizar.

 Ante este nuevo golpe de Facebook se espera que sus competidores analicen cómo mejorar las transmisiones en vivo o quizás implementar herramientas que permitan optimizar las condiciones del video, audio y estabilizar las imágenes, pues al utilizarse el celular es complejo mantener la transmisión con planos estables sin una ayuda extra.

Esta columna fue publicada el martes 16 de agosto en el Diario La Libertad de Barranquilla  http://lalibertad.com.co/dia/2016ago16/co1.html

lrodriguezt@hotmail.com

@luchovoltio

Anuncios